Reconectar con el interior

0
314

Somos Estupendas, Barcelona

Somos Estupendas, una plataforma de salud mental y bienestar creada en 2020, educa sobre salud mental a través de las redes sociales, con talleres y contenido gratuito, ofreciendo terapias online. Ahora ha abierto su primer centro en Barcelona de la mano de Jennifer García Studio.

Al ser el primer centro presencial, se ha tenido que construir la imagen corporativa que iba a representar a la marca a nivel de interiorismo trasladando sus principios y valores a un espacio físico. El objetivo principal era bien claro: conseguir un oasis de paz y tranquilidad donde las pacientes pudieran evadirse por completo de su día a día y les permitiera conectar con ellas mismas.

Con 230 m2, Somos estupendas House no es un centro de psicología al uso, sino un espacio en el que reconectar con uno mismo. La atmósfera generada es fundamental para cumplir este propósito y es por ello por lo que cada elemento está minuciosamente pensado y escogido.

Somos Estupendas significa hogar, un lugar en el que sentirse arropado y acogido, y esto se ha trabajado principalmente desde dos vías: los colores y los materiales. Se utilizan formas, colores y materiales sutiles, con una paleta cromática neutra, para conseguir un espacio sereno y acogedor, realzando al mismo tiempo la propia arquitectura del espacio, que cuenta con detalles modernistas originales de la época.

Originalmente, el espacio era oscuro, con salas grandes conectadas entre sí. Uno de los mayores objetivos era conseguir que albergara dos zonas bien diferenciadas: el área de oficina y el área de terapias, aprovechando al máximo los metros cuadrados y sin perder luminosidad ni amplitud. Para ello se ha jugado con la distribución y los acabados, incorporando materiales nobles, como la madera, y tonos claros reforzados con contraste de texturas. También se ha jugado con las formas curvas, tratadas siempre para aportar dulzura a los espacios, y se ha creado, específicamente para este proyecto, una cuidada colección de arte que completa el conjunto.

Proyecto: Jennifer García Studio. Fotografías: María Pujol. Electricidad e 
iluminación: Domotec Instal. Carpintería de madera: Iroko Factory. Pintura: Jotun.
Pavimentos: Logoclic. Mobiliario: Westwing, Zara Home. Complementos: Zara Home, 
Luminara, Kenay Home, Natura, Dekopalace, Kave Home, Maisons du Monde, Bossvi. 
Iluminación: Westwing, Zara Home, Nexia. Textiles: Zara Home, Ikea. Mobiliario 
de baños: Bathco. Sanitarios y grifería: Roca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí