Proyectado hacia el jardín

0
354

El Secreto Brewing. Palafrugell, Girona

El encargo inicial al estudio Jane & Font consistía en la construcción de una nave dedicada a la producción de cerveza artesanal y un restaurante-cervecería con una gran proyección al exterior. El resultado final es un jardín exuberante y agradable donde tiene cabida la nave industrial y el restaurante.

El edificio se organiza como un solo volumen para aprovechar al máximo el espacio disponible y también para que la comunicación entre la nave de producción y el restaurante sea directa.

El concepto del diseño de la nave se basa en la simplicidad del espacio enfocada a la funcionalidad: Instalaciones vistas, tanques de inoxidable, materiales que responden a la función sanitaria y que potencian la sencillez del proceso de producción. El restaurante da continuidad a esta idea, con la sencillez y el look industrial, predominando materiales como el hormigón y el hierro. El espacio interior diáfano es de gran altura y el cerramiento de fachada se forma por puertas de garaje.

La fachada principal se viste con un grafiti de Dase que cubre la totalidad del hormigón para mostrar el personaje de la diosa de Es Secret.

El jardín se desarrolla como un recorrido cambiante con espacios más íntimos y acogedores y otros más grandes y abiertos entendidos como una plaza en la que se erige un escenario. Uno de los lados se cubre con una pérgola revestida de caña que recoge la barra que da servicio al exterior.

Proyecto: Jane & Font. Fotografías: Jordi Miralles. Constructora: Construccions 
i Promocions Anemco. Estructuras: Prefabricats Pujol. Instalaciones: Simo Girona 
Industries. Estudio de iluminación: Gaudir Girona. Cerramientos metálicos: Pere 
Aguilar. Cocina: Complethotel, Charvet, Josper, Winterhalter, Tecnivent, Coreco. 
Elementos de madera: Fusteria Rocas. Jardinería: Jardins Arnau. Paisajismo: Pepote
Comella, Mauricio Ramírez. Revestimientos: Rango. Pavimentos: Breinco. Iluminación:
Lux-Light, Almar Lámparas, RZB, Weber & Ducré, Plaltek, Goccia, Vibia, Luce&Light,
Kave Home. Mobiliario: Hannun, Kave Home. Textiles: Tapissats Blesa. Baños: 
Sanycces, Roca, Duravit, Geberit, Cosmix, Nofer, Sklum, Arplou.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí