Pinceladas de azul

0
420

Sau Port, Barcelona

El despacho TBI se ha encargado del proyecto de arquitectura e interiorismo para las oficinas del Servicio de Acceso Unificado (SAU), un espacio preeminente situado en la planta baja del edificio Este del World Trade Center Barcelona, donde tiene su sede de la Autoridad Portuaria de Barcelona. El SAU es la cara visible del Port de Barcelona frente a los usuarios, ya sean empresas o ciudadanos.

El concepto del proyecto de interiorismo es crear una nueva oficina diáfana con múltiples funciones. Como el edificio está rodeado de agua y las principales tareas de sus oficinas están relacionadas con las actividades de la oficina portuaria, el tema del agua ocupa un lugar central en el diseño del espacio y se refleja en la elección de los materiales. En la entrada principal está la zona de recepción, con asientos para los visitantes. El diseño pretende crear una primera impresión acogedora, cómoda e innovadora para el público. Las altas paredes están revestidas de paneles transparentes de policarbonato, retroiluminados con una agradable temperatura de color. Esta combinación, genera un efecto visual que recuerda a los reflejos de la luz en el agua.

Junto al área de recepción se encuentran los puestos de trabajo para los empleados, creando una zona de oficina abierta. Las mesas están colocadas perpendicularmente a la fachada acristalada, lo que permite aprovechar al máximo la luz natural sin riesgo de deslumbramiento.

A continuación, se encuentra la sala contigua, que está reservada para la zona de back office, con puestos de trabajo adicionales, la cocina abierta y una espaciosa mesa alta, que sirve también de sala de reuniones. El toque de color utilizado en el diseño interior se basa en el logotipo de la empresa, un azul oscuro. Éste, se ha utilizado en forma de pinceladas en los tejidos, las lámparas decorativas y los revestimientos, se trata de un fuerte tono acuático que contrasta con la madera clara y los cálidos tonos grises.

La selección de las luminarias está pensada para proporcionar una iluminación variada, de gran confort visual y ahorro energético, ya que se ha proyectado una iluminación general de techo con una mezcla de luz directa e indirecta. La temperatura de color es de 3.000 K y la reproducción cromática entre 80-85 CRI. Las paredes retroiluminadas permiten a los visitantes ver la oficina desde el exterior y la hacen destacar por su acogedora luz indirecta.

Proyecto: TBI. Directora de proyecto: Sofia Alexanderson, TBI. Director de 
ejecución de obra: Carlos Mir, TBI. Fotografías: Jordi Miralles. Pavimento 
vinílico: Tarkett. Pavimento cerámico: Marazzi. Revestimientos: Marazzi, Egger. 
Mobiliario a medida: Egger. Mobiliario: Forma 5, Ondarreta. Iluminación: Tungsram.
Sanitarios y grifería: Roca. Cocina: Egger. Mecanismos: Jung. Tapizados: Crevin.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí