Peluqueros de León

0
489

La Peluquería de César, León

El nuevo salón de peluquería y barbería de César González, renovado por Andrea Muñoz Diseño, se sitúa a escasos metros de la emblemática Catedral de León y destaca por estar emplazado en un edificio de una cierta solera y con grandes vidrios que lo abren hacia la calle.

Los grandes arcos en ladrillo macizo existentes dividen el espacio en dos y le dan carácter al local. Por esto, se decide ponerlos en valor para diferenciar la zona de espera y la zona de trabajo, aportando mayor intimidad a los lavacabezas. El equipamiento, completamente realizado a medida, lo conforman un gran mostrador continuo con cuatro tocadores que dan servicio a la zona de barbería, un tocador triangular a modo de tríptico central entre las columnas que sirve para atender al público femenino, y un gran mueble continuo en chapa de roble en forma de L que hace las veces de expositor de productos (hacia el área de espera), ropero para clientes y zona de preparación de tintes.

Todo el mobiliario a medida está realizado en chapa de roble, en acabado natural y los espejos-tocadores, fabricados en tubo de acero curvado, completamente ad-hoc para la ocasión, cuentan con pequeños espejos laterales a modo de orejetas que permiten ver los detalles del trabajo. Estos elementos, además, destacan sobre el suelo colocado a espiga en color verde.

La zona de espera aporta el punto de color al local con un papel pintado de estampado floral, que recuerda las coronas que solía llevar Frida Kahlo. Así las piezas de asiento elegidas, un antiguo banco del propietario recuperado y la butaca de terciopelo rosa, así como la original silla Acapulco, ambas de Kave Home, completan el conjunto. En definitiva, el nuevo salón de Cesar bebe de la influencia de las míticas barberías, lo que le confiere un aspecto funcional, profesional y sobrio al proyecto. Al mismo tiempo, el tono desenfadado, floral y atrevido del área de espera le da ese punto kitsch que el propio Cesar buscaba en su local. convirtiéndolo en un referente de las peluquerías de la ciudad de León, y destacando por su carácter ecléctico.

Proyecto: Andrea Muñoz Diseño. Fotografías: María Merchante. Pavimentos: Equipe 
Cerámicas. Mobiliario: Kave Home, Teulat. Neón: Vinílica Producciones. Mobiliario
a medida: Hiper Mueble Riego. Tocadores metálicos: Carpintería Rumisur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí