Flores de Bakra

0
442

Bakra Nails Salon, Albacete

Martín Peláez Estudio proyecta este espacio de belleza en Albacete según los requerimientos de su cliente, María Martínez, utilizando el color blanco como base, el color rosa y la opción de introducir de forma puntual el color secundario de la marca, el gris antracita.

Bakra es una marca especializada en servicios de manicura, pedicura y diseño de cejas que fundó en 2016 María Martínez en Albacete, donde se sitúa este proyecto de. Las premisas a nivel de programa pedían introducir cuatro puestos de manicura, cuatro puestos de pedicura (con la posibilidad de realizar manicura simultánea), aseo, zona de recepción y exposición de producto, zona de espera y una sala para tratamiento de cejas.

A nivel de imagen y debido al recorrido previo de la marca, se trabaja con el color blanco como base, el color rosa y la opción de introducir de forma puntual el color secundario de la marca, el gris antracita. Flores de Bakra es el título que se le ha dado a este proyecto por su concepto espacial y organizativo, con vistas un posible sistema para utilizar para el diseño de otros futuros espacios de Bakra. Con unos cincuenta metros cuadrados de superficie y casi todo un perímetro exterior de ventanal, se decide concentrar los elementos en el centro del área, dejando el resto del espacio libre al paso y al flujo de luz natural. Las mesas de manicura se idearon como una “gran flor”, siendo cada una éstas “un pétalo”.

La pieza de pedicura se soluciona con el mismo esquema, pero adecuando su forma a la usabilidad. Una gran plataforma de bordes redondeados desde cuyo centro se distribuye agua y electricidad a cada uno de los puestos de trabajo. Al igual que el puesto de manicura, está cien por cien equipado a nivel de almacenaje e instalaciones. El espacio base del local, tanto paredes como techos se dejó en bruto y se pintó en blanco, buscando un aspecto industrial abstracto, que se contrasta con el mundo delicado de los textiles, la geometría suave de las curvas y el color rosa.

Proyecto: Martín Peláez Estudio. Equipo: Ainhoa Martín, Francisco Peláez. 
Colaboradora: Paula Riaza. Fotografías: Amores Pictures. Constructora: Calero 
Interiorismo y Decoraciones. Electricidad: Montajes RyR. Pavimentos: Forbo. 
Mobiliario: Kave Home, Kenay, Koketto Home. Iluminación: Luciolé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí