Pasión por la simplicidad

0
637

Camper, Shanghái

Camper presenta su nueva tienda showroom en el área de Hengshan Fang, en Shanghái. Diseñado por el estudio japonés Schemata Architects, el edificio de tres plantas cuenta con un espacio de venta único en la planta baja, un showroom en la primera planta y una zona de oficinas de Camper en la planta superior.

Schemata Architects comparte la pasión de Camper por la sostenibilidad y la simplicidad. El resultado es un nuevo espacio de venta diseñado con una cantidad mínima de materiales, con techos y paredes que se han dejado específicamente desnudos e inacabados y unos asientos y zona de caja de estética similar.

Jo Nagasaka, fundador del estudio, emplea materiales reciclables como metal, cartón y madera para crear un lugar llamativo. El estudio de Tokio ha diseñado y fabricado a mano mostradores centrales con tableros creados a partir de cajas de zapatos Camper. Valiéndose de detalles ingeniosos, como una estructura de rejilla metálica, el estudio ha desarrollado un espacio de gran impacto visual que ofrece una ilusión óptica de zapatos suspendidos en el aire. Este proyecto es una tienda a pie de calle en Hengshanfang, un antiguo asentamiento francés donde los antiguos edificios de estilo occidental han sido renovados para convertirlos en un centro cultural con librerías, boutiques y cafeterías.

Primero se pensó en reelaborar el diseño que se había hecho para la tienda Camper en el edificio Shin-Marunouchi en 2017, pero se decidió no hacerlo. Schemata Architects sintió la necesidad de afinar su diseño, y se les ocurrió la idea de “reciclar”. Se dedicó construir los expositores con materiales reutilizables en lugar de no reutilizables. Las tapas de los expositores, que en la tienda del edificio Shin-Marunouchi se fabricaban con caucho de uretano, en la tienda de Shanghái se sustituyen por un material reutilizable, es decir, cartón reciclado de cajas de zapatos. Y en lugar del corcho importado del lejano Portugal que usaron en el edificio Shin-Marunouchi, se fabricaron bancos y mesas combinando madera contrachapada comúnmente disponible.

Proyecto: Schemata Architects. Arquitecto: Jo Nagasaka. Equipo: Koh Seki, 
Shota Miyashita, Manato Kiriya. Construcción: Dragon Decoration & Engineering Co. 
Fotografías: Benik / Schemata Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí