Para amantes del frío

0
599

IceHotel, Jukkasjärvi

Hecho de hielo y nieve, la combinación de quietud y aventura que propone el IceHotel atrae a los invitados a Jukkasjärvi, en el norte de Suecia. IceHotel está vivo durante todo el año ya que, durante el verano, el alojamiento está en cabañas en lugar de habitaciones de hielo que no bajan de -5ºC.

En el norte de Suecia, donde el sol de medianoche brilla durante cien días, se encuentra el pequeño pueblo de Jukkasjärvi. El río Torne proporciona cada año hielo suficiente para construir un hotel completamente equipado que se deshace solo al llegar la primavera.

En la comunidad de Jukkasjärvi, la celebración del Midsummer se centra en el corazón de la aldea. Con el telón de fondo de un pequeño grupo de casas de madera, se puede participar en las fiestas y eventos tradicionales que organiza la asociación de la aldea. En invierno, los artistas renuevan con hielo la decoración del hotel.

El norte de Suecia es posiblemente el mejor lugar para ver las auroras boreales, porque se encuentra bajo el óvalo auroral y goza de cielos despejados con más frecuencia que muchas regiones costeras. Icehotel cuenta con una ubicación privilegiada para experimentar esta experiencia.

FICHA TÉCNICA: ICE HOTEL, Marknadsvägen 63. 981 91 Jukkasjärvi. T. +46 706 680 263
FOTOGRAFÍAS: Archivo IceHotel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − catorce =