Oregon Forest Science Complex, Corvallis, EEUU, Michael Green Architecture

0
77
Oregon Forest Michael Green

Michael Green Architecture completa dos edificios de madera maciza para la Facultad de Silvicultura de la Universidad de Oregón en el campus del Oregon Forest Science Complex (OFSC). El nuevo Centro de Ciencias Forestales George W. Peavy y el Laboratorio de Productos de Madera Avanzados Red Emmerson (AWP) defienden la visión de la universidad de crear un entorno dinámico. 

 

El enfoque de diseño del proyecto se creó en colaboración con varios departamentos de la universidad y grupos de usuarios en diversas funciones, incluida la gestión de recursos, los ecosistemas y la sociedad, y la ciencia y la ingeniería. El compromiso con estos grupos únicos y diversos significó que los edificios mismos fueron diseñados para ser maestros y un laboratorio viviente, algo con lo que interactuar y aprender.

Oregon Forest Michael Green

Centro de Ciencias Forestales George W. Peavy

El nuevo Centro de Ciencias Forestales George W. Peavy está conectado a las complejas capas, sistemas y redes naturales de un bosque, desde el suelo hasta el cielo. El edificio está diseñado como dos barras que se cruzan, conectadas al Richardson Hall existente. Una barra académica simple cuenta con 20 aulas, salas de computación y laboratorios. Los espacios de aulas y laboratorios varían de pequeños a grandes y de interiores a exteriores, lo que facilita una variedad de estilos de enseñanza en un entorno inspirador para que los estudiantes estudien todos los aspectos del paisaje forestal. Escaleras de madera llenas de luz natural flanquean ambos extremos del corredor académico para conectar el paisaje y mejorar la orientación intuitiva.

Oregon Forest Michael Green

Peavy Arboretum

En el corazón de Peavy se encuentra el atrio de productos forestales de Roseburg. Formado por imponentes columnas de abeto Douglas de dos pisos, este espacio expansivo captura la sensación de estar en el bosque. El atrio está conectado directamente con Peavy Arboretum, una colección curada de especies de plantas locales que actúa como un aula viviente para los estudiantes de silvicultura, la comunidad y la industria. El borde entre el edificio y la arboleda adyacente se difuminan para recordar a los estudiantes y al profesorado su papel único y crítico como administradores del medio ambiente.

Oregon Forest Michael Green

Peavy incluye varios espacios de aprendizaje informal, incluida la zona del tercer piso ubicada fuera de la suite Dean de la Fundación Wollenberg. Este espacio brinda oportunidades para que los estudiantes, el profesorado y el personal colaboren, estudien y enseñen en un entorno relajado entre las copas de los árboles.

Muros oscilantes

El diseño de la estructura de madera es innovador en su respuesta a los altos requisitos sísmicos del sitio. Se desarrolló un sistema de muros oscilantes CLT, el primero de su tipo en América del Norte, con muros de corte compuestos por secciones separadas conectadas verticalmente por un sistema de postes. Esto permite que las paredes se muevan y se autocentren durante un evento, y que los componentes se reemplacen selectivamente según sea necesario después de que ocurra el evento.

Oregon Forest Michael Green

Oregon Forest Science Complex, Corvallis, EEUU. 

Proyecto: MGA, Michael Green Architecture. 

Texto: Ada Marqués. 

Fotografías: Ema Peter. 

Vía Distrito Oficina.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cuatro =