OJAS Listening Room

0
252
Photo by Lauren Cole

El santuario del sonido en el showroom de USM en Nueva York

El gurú del sonido y diseñador Devon Turnbull, también conocido como OJAS, presenta su primera “Listening Room” semipermanente dentro del showroom de USM Modular Furniture en Nueva York.

Devon Turnbull estudió ingeniería de audio, y fue durante la universidad que comenzó a utilizar el pseudónimo “OJAS” en diversas disciplinas creativas como grafiti, música, diseño gráfico y diseño de moda. Aunque ha trabajado principalmente en esta última, la firma de OJAS se encuentra también en las esculturas sonoras que creaba para sí mismo y para un gran número de entusiastas de las experiencias de audio. Los equipos de audio de OJAS buscan llevar un sonido realista y natural a los oyentes.

Photo by Lauren Cole

OJAS firma una nueva experiencia de sonido con su primera “Listening room” semipermanente en Soho, Nueva York, dentro del Showroom de USM. Integra sistemas de audio brutalistas con los sistemas modulares USM, asientos y otros elementos, así como los paneles Soft Cell de Kvadrat Acoustics para crear un entorno tranquilo e inmersivo.

USM_acoustics_Bruno Augsburger

Esta iniciativa de USM Modular Furniture, surge en medio del auge global de los listening rooms, espacios en donde los visitantes puedan reunirse y contemplar la música con sesiones de escucha únicas, liberadas de las interrupciones del ruido exterior y el máximo confort acústico. En este contexto surge la pregunta ¿Qué superficies contribuyen realmente a crear condiciones auditivas óptimas en un espacio?

Para muchos, existe cierta confusión sobre cómo se absorbe el sonido. Por ejemplo, es tentador pensar que en una superficie perforada el sonido se «traga» solamente por los agujeros. Sin embargo, es mucho más decisivo lo que pasa directamente detrás de los agujeros por los que el sonido pasa sin obstáculos. Los muebles USM Haller acústicamente eficaces con elementos de puertas y estantes perforados llevan en la parte posterior un material acústico especial que recoge el sonido y lo absorbe.

USM_acoustic panel_Tadahiko Nagata

Más decisivo aún, es el volumen del elemento insonorizante, es decir, el espacio de almacenamiento rodeado por los elementos de puertas y las paredes laterales o posteriores de un mueble. En un archivador o aparador USM Haller acústicamente optimizado, es el volumen del espacio el que aumenta la absorción por el material acústico. El volumen de aire encerrado actúa como un cuerpo de resonancia en un instrumento musical que en este caso tiene un efecto de absorción, incluso cuando el mueble está lleno.

USM_record cart_Photo by SOOII

Quien da importancia a condiciones acústicas agradables en el entorno privado, quien por ejemplo realmente quiere disfrutar música y aprecia una reproducción de audio de muy alta calidad, no querrá echar de menos el efecto de superficies acústicamente optimizadas. Existen varias opciones, como muebles especialmente equipados, módulos de zonificación flexibles, recubrimientos especiales, textiles específicos como alfombras o cortinas, paredes absorbentes de sonido y absorbentes acústicos adicionales.

Photo by Lauren Cole

Trato de crear un ambiente que se sienta como un templo o un santuario” expresa Devon Turnbull, quien combinando de manera excepcional el sistema modular USM con discos, vinilos, libros y sistemas de audio, crea una “Listening room” que ofrece una experiencia sonora y estética única.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí