Odiseo

0
202

Partiendo de los preceptos aprendidos de experiencias anteriores (durabilidad, bajo mantenimiento y luz como material constructivo), la propuesta de Clavel Arquitectos para el parking infrarrojo del centro de ocio Odiseo, se centraba en construir un lobby para el edificio: una experiencia de bienvenida, una transición para las atmósferas que precede.

Para ello, se optó por una iluminación voluntariamente cálida, ámbar, casi infrarroja, que suaviza las escenas de bajo coste que, irremediablemente, suelen aparecer en los aparcamientos (hormigón, instalaciones vistas, pavimentos industriales, cimentaciones expuestas), materializada en luminarias lineales que representan flujos de movimiento y chevrones de dirección que orientan al usuario.

Apoyando esta misma idea, una cortina de cadena metálica de Kriskadecor en un intenso color rojo, convenientemente iluminada, envuelve la zona central y genera un segundo aparcamiento dentro del primero, a modo de zona VIP, transmitiendo sensaciones de calidad y distinción. Además de revestir paredes y crear subespacios, los 476 m2 de cadena también incluyen distintos vaciados que generan “puertas de acceso” y enmarcan las salidas de emergencia.

Proyecto: Clavel Arquitectos.
Cadenas metálicas: Kriskadecor.
Fotografías: David Frutos, BIS Images.
Odiseo Centro de Ocio. Av. Juan de Borbón 224. 30110 Churra, Murcia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 9 =