Naturaleza high-tech

0
161

PJ.Lobster, Madrid

Con la apertura de la nueva óptica boutique de PJ. Lobster en el número 2 de la calle Fernando VI de Madrid, el estudio de arquitectura e interiorismo El Departamento ha redefinido los parámetros del sector de la salud visual.

El establecimiento está ubicado en la planta baja de un imponente edificio finisecular. Gracias a la fusión de dos locales, el espacio cuenta con 42m2 y un sótano destinado a las funciones operativas. La disposición rectangular de la planta, con su fachada extendida hacia el exterior, se orienta hacia la calle, creando una ventana indiscreta en lugar de un escaparate tradicional.

En el interior, se conserva la estructura ornamental del espacio, destacando las vigas de madera y las columnas de fundición, con una altura libre que supera los cuatro metros. Los pilares de fundición originales en la fachada se han revestido con acero inoxidable, creando dos cilindros impecables. Una impresionante cristalera establece los límites entre el exterior y el interior del espacio, equidistante entre ambos pilares.

La nueva óptica boutique de PJ. Lobster continúa la investigación llevada a cabo por el estudio en proyectos anteriores, con espacios que destacan por el color, las formas orgánicas y las diferentes texturas como elementos principales. En esta nueva generación de tiendas, se han creado espacios que potencian las diferentes escalas de la materia, transmitiendo al usuario la técnica y el cuidado implícitos en la marca.

A través de su particular investigación espacial, El Departamento revisita el diseño y sus estrategias, fusionando el minimalismo texturizado con la precisión de los materiales para alcanzar un nivel de sofisticación superior. Cada detalle se encuentra contenido con una perfección milimétrica, generando un diálogo armónico entre el bloque de color de la zona de venta, el suelo neutro y el mobiliario de acero inoxidable que enfatiza la naturaleza high-tech del espacio.

Proyecto: El Departamento. Equipo: Alberto Eltini, Marina Martín. Fotografías: 
Miguel Fernández-Galiano. Iluminación: Ilumisa. Mobiliario: El Departamento. 
Constructora: Reds. Textil: Deco & You.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí