Masseria Torrepietra

0
502

M + T Architetti diseña este hotel conservando muchos de los materiales de la estructura original del siglo XIX, como las paredes y los arcos de piedra, así como las baldosas de estilo italiano que adornan los suelos y los baños.

Los interiores tienen un diseño diáfano y despejado, con muebles contemporáneos e iluminación de Vibia. Su gran área común cuenta con altos techos, por lo que los diseñadores han instalado la lámpara colgante Wireflow de Arik Levy.

Otra versión de las lámparas de Levy, Wireflow Free-Form, ilumina dos de los pasillos. En uno, Free-Form muestra cables individuales, cada uno con un led, colgado del techo en sucesión, como si fueran indicadores que guían el camino. Sus delicados cables industriales destacan notablemente como contrapunto a la piedra que lo rodea. La segunda Free-Form forma una cubierta geométrica sobre el vestíbulo. Múltiples cables se extienden hacia el exterior como si fuera una red a lo largo del techo hasta llegar al punto donde caen dramáticamente hacia abajo, formando una línea de luz brillante por toda la habitación. En la pequeña sala de estar, los diseñadores emplearon la gama Wireflow Lineal.

Proyecto: M + T Architetti.
Iluminación: Vibia.
Fotografías: Vito Covarsce.
Masseria Torrepietra. Contrada Grotta dell'Acqua, 338/A. 70043 Monopoli BA, Italia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí