Marc Borrós – Borrós Interiorisme

0
457

“Estamos preparados para ofrecer espacios sanos, sostenibles y respetuosos”


Borrós Interiorisme es un estudio liderado por Marc Borrós que valora las necesidades de cualquier obra interior, ya sea establecimiento público o privado, realizando un seguimiento completo de sus proyectos antes, durante y después de la entrega de la obra para asegurar la tranquilidad del cliente y la calidad en la ejecución de la obra.

¿Qué es lo más importante a definir en el briefing de un nuevo proyecto?

Para nosotros, lo más importante es saber qué buscan nuestros clientes, cuál es su objetivo y conseguir llegar a él con un proceso creativo donde el cliente vea satisfechas sus necesidades. Un briefing claro y detallado permite encontrar más fácilmente la solución adecuada para cada espacio. No siempre ocurre a la primera, pero intentamos que el cliente nos transmita al máximo sus ideas y necesidades.

Finca Enoturística Oller del Mas: Serena y sostenible es la atmósfera que crea el estudio Borrós Interiorisme en el diseño interior de la finca enoturística Heretat Oller del Mas, ubicada en Manresa, Barcelona.

¿Cómo realizáis el seguimiento completo de vuestro trabajo?

Durante todo el proyecto estamos en contacto constante con el cliente y empezamos las fases de éste cuando todo está definido. Así podemos avanzar en el proyecto sin modificarlo. Durante la fase de ejecución, controlamos que cada detalle del proyecto se realice tal y cómo especificamos en el ejecutivo para no tener variaciones en el acabado.

¿Qué importancia tienen los avances técnicos para vuestra profesión?

El mundo avanza muy rápido y tenemos que estar al día en todas las novedades tecnológicas y de materiales. Actualmente, las redes sociales te muestran las novedades igual que las ferias y las presentaciones de las marcas. Tratamos de estar siempre al día y dedicamos tiempo a explorar y descubrir elementos nuevos a incorporar a los proyectos, si necesitamos apoyo técnico externo buscamos al especialista adecuado que nos asesore.

Explicadnos brevemente la historia de vuestro estudio.

Borrós Interiorisme nace hace nueve años después de más de diez años de experiencia. Han sido ya casi veinte años de profesión vividos en evolución constante. Todos los cambios han sido para mejorar la relación con nuestros clientes y la calidad de los proyectos que ejecutamos, no solamente estética. La calidad técnica y de detalle permite a nuestro estudio ahora mismo realizar proyectos de gran formato.

Kursaal Espai Gastronòmic: El restaurante Kursaal Esspai Gastronòmic está ubicado en la primera planta del teatro Kursaal de Manresa. Con el proyecto del restaurante se quiso hacer una alegoría en recuerdo al escenario del antiguo teatro.

¿Qué habéis aprendido de la pandemia en cuanto a espacios públicos?

La pandemia ha aportado valor a los espacios exteriores, le damos mucha importancia a la calidad y confort de estos espacios y los tratamos como un espacio interior, pero con sus peculiaridades. Los espacios grandes, amplios y la privacidad se han visto reforzados tras la pandemia.

¿Creéis que la digitalización puede influir en vuestro trabajo?

La digitalización nos aporta herramientas nuevas a nuestro trabajo igual que en la mayoría disciplinas actuales. Tenemos que ser abiertos e integrar lo digital en nuestras dinámicas de trabajo. Hoy todo se ha acelerado, queremos ver el proyecto hecho antes de medir el espacio, queremos tocar los materiales más que nunca… La digitalización nos aporta ventajas, pero también mucho más trabajo para mostrar un proyecto de mejor calidad.

Restaurante Verdaguer: Se afronta la conversión del tradicional bar de tapas en un espacio abierto a la calle para disfrutar de la cocina de mercado con productos de proximidad. Sus grandes ventanales permiten disfrutar del interior del local, como una gran terraza abierta a la calle y en invierno de una terraza interior climatizada.

¿Qué retos plantea al interiorismo todo lo relacionado con la sostenibilidad?

La sostenibilidad está en auge, todas las marcas presentan productos más sostenibles y los elementos naturales son un “must” en los espacios interiores. Los clientes buscan espacios sanos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y nosotros tenemos que estar preparados para ofrecerlo.

¿Habéis diseñado piezas o mobiliario para determinados proyectos?

Trabajamos mucho con mobiliario a medida, pero nunca nos hemos planteado nuestras piezas ni muebles como algo a reproducir, siempre como un elemento más del proyecto. Quién sabe, siempre puede haber una primera vez…

Bungalós Camping Stel: El proyecto de reforma de los bungalós del Camping Stel en Puigcerdà consiste en reconvertir unos bungalós de camping anticuados, con más de veinte años de uso, en un nuevo espacio mucho más cálido y atemporal.

¿Los millennials son un nuevo tipo de cliente?

Por desgracia los millennials no tienen poder adquisitivo suficiente para permitirse según qué tipo de proyectos, pero nuestro estudio no tiene un no para nadie e intentamos adaptarnos a todos los bolsillos.

BORRÓS INTERIORISME. Av. Tudela 20. 08242 Manresa, Barcelona. T. 931 314 280.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − seis =