Madera versus hormigón

0
1984

Nexo Infinity, Vigo

S/A Estudio de Arquitectura proyecta para la empresa de recursos humanos Nexo Infinity de Vigo, un espacio envolvente y cálido que se adapta a las necesidades de sus trabajadores y de los clientes, utilizando la madera en contraste con el hormigón crudo.

El grupo Nexo Infinity está especializado en recursos humanos y optimización empresarial. Se trata de una empresa en expansión, por ello necesitaban trasladarse y ampliar su sede. Las nuevas oficinas del grupo deberían reflejar a sus clientes los principales valores de la empresa. Tras varios encuentros, se comienza a reflexionar sobre la labor que realizan, entendiendo el funcionamiento interno de las oficinas y proponiendo una solución acertada a sus necesidades.

Las oficinas del Grupo Nexo Infinity pretenden reflejar a sus clientes los principales valores de la empresa. La envolvente continua en cálida madera de abedul circunda y acoge el gran espacio de trabajo. La madera sigue una modulación controlada generando orden en el local.

En cada espacio de trabajo se ha incidido en la iluminación, trazando un minucioso plano de instalaciones eléctricas controlando la ubicación de cada caja, de cada interruptor y de cada luminaria. La iluminación ha sido gestionada por el estudio, se han colocado unas bolas de luz que flotan sobre el espacio. Siempre manteniendo el orden establecido en el local, creando un lugar apacible en el que trabajar.

 

 

 

FICHA TÉCNICA: OFICINAS GRUPO NEXO INFINITY. Teixugueiras 36, Portal 2, Bajo. 
Polígono de Navia. 36212 Vigo. 
Proyecto: S/A Estudio de Arquitectura, 
Severo Rodríguez Somoza, José Manuel Soto Padre, 
Jorge Enríquez Méndez, Carlos Comendador Leiros, Óscar Rodríguez Álvarez. 
Travesía Estrecha de San Andrés 2, 1º. 15001 A Coruña. T. 981 211 219. 
Mobiliario: Inclass. Iluminación: Flos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí