El hotel del arte

0
1331

At Six, Suecia

El estudio de arquitectura con sede en Londres Universal Design Studio proyecta At Six, un nuevo hotel de trescientas cuarenta y tres habitaciones en la plaza Brunkebergstorg de Estocolmo que alberga una de las colecciones de arte contemporáneo más ambiciosas de Europa dentro de un hotel.

El edificio, una estructura brutalista de gran altura, fue diseñado en la década de 1970 por los arquitectos suecos Boijsen y Efervgren. Originalmente construido como un hotel, el edificio funcionó en última instancia como la sede principal del Swedbank, nunca cumpliendo su intención original. Éste es uno de los cuatro edificios que ocupan la plaza, cada uno construido durante una iniciativa gubernamental diferente destinada a reemplazar gran parte de la estética belle époque del centro de la ciudad con una manifestación de modernidad.

La iluminación ha sido personalizada por Rubn en cada habitación. La artesana cristalera local Carina Seth Anderson fue la encargada de crear piezas de vidrio hechas a mano para las áreas públicas, mientras que un tapicero de la ciudad envolvió a mano el pasamano de cuero sueco para la gran escalera de granito blanco del vestíbulo. En el bar se encuentra una mesa común tallada en un solo tronco de olmo sueco por el artista local Lies-Marie Hoffman.

Una excelente selección de muebles contemporáneos y clásicos se complementa con piezas hechas a medida por fabricantes locales y diseñadores escandinavos reconocidos.

Los grises cálidos y los materiales naturales altamente texturizados se contrastan con los muebles suaves y las ediciones de muebles clásicos que presentan un tema de yuxtaposición en todas partes. Luz contra oscuridad, finura contra masa.

FICHA TÉCNICA. AT SIX HOTEL. Brunkebergstorg 6, 111 51 Estocolmo, Suecia. 
Proyecto: Universal Design Studio. 37-42 Charlotte Road, London, EC2A 3PG. 
Reino Unido. Iluminación: Rubn.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí