Los jardines colgantes

0
361

Retos Beauty Garden, Cádiz

El estudio EEBA de Cádiz, proyecta en esta ciudad el local Retos, el primero de una serie de centros de belleza donde priman las sensaciones frescas, verdes y naturales que proporcionan las plantas y un diseño apropiadamente orgánico.

El centro de belleza Retos de Costa Ballena, Cádiz, ha sido el primero en asumir el nuevo concepto de diseño creado por Estudio EEBA, que se implantará progresivamente en el resto de los salones de la marca.

El respeto al medio y el equilibrio interior son los valores que comparte Retos con sus clientes. Por ello el espacio se concibe como un jardín de salud, belleza y bienestar. La naturaleza se hace presente, bien de manera física con la presencia de plantas, o sugerida por la presencia de mallas hexagonales, forma con la que la naturaleza construye sus tejidos y estructuras como la piel o el cabello.

La fachada es transparente y abierta, desde ella se ven todos los servicios que ofrece el centro. En la primera crujía un espacio “pérgola” ubica el mostrador recepción, el diván de espera y las vitrinas de probadores. En los extremos de esta zona la mesa de manicura y la sala de pedicura. A continuación, la sala de moldeado es un “jardín colgante” que se caracteriza por unos tocadores de los que caen plantas y una iluminación cenital que baña una celosía dorada.

FICHA TÉCNICA: RETOS BEAUTY GARDEN: Avda. Juan Carlos I. Centro Comercial 
los Olivos, local 17. 11520 Costa Ballena, Rota, Cádiz. 
Proyecto: Estudio EEBA. Manantial 13, CEEI Of. 179-180, 11500 
El Puerto de Santa María, Cádiz. Iluminación: Arkoslight, Lluria. 
Cerámicas: Aparici. Mobiliario: Pedrali. Revestimientos y tapicerías: Vescom.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + 6 =