Los felices años 20

0
103

Marqués House, Valencia

El concepto en el que se basa el proyecto de reforma del Hotel Marqués House en Valencia de HUp Interiorismo+Diseño es el eclecticismo entendido como la unión de algo emblemático, partiendo de la historia del edificio con una estética contemporánea y la funcionalidad del hotel.

Café Madrid es el punto de inspiración años 20 que crea un ambiente especial que se une con el comedor, la cafetería, el bar y el checkin del lobbie. Para conseguir ese ambiente clásico y contemporáneo, industrial, confortable y chic, cosmopolita y tradicional, la barra se forra de madera y se crea, a su alrededor, un pasillo damero en mármol blanco y negro, sólo en la zona de los taburetes de maderas, cueros y rejillas.

Esa estética de lo perfecto y de lo imperfecto se consigue con paredes forradas de madera que conviven con instalaciones a la vista bajo un techo pintado en gris industrial. Las vidrieras antiguas, los cuadros recuperados del antiguo Café Madrid, las butacas de capitoné en tonos grisáceos, el chéster de cuero envejecido, las lámparas con flecos… Todo recuerda a los cafés de principios del siglo XX.

Todo el concepto es muy ecléctico, pues de ese techo industrial cuelgan tres grandes lámparas chandelier de lágrimas de cristal hechas a medida y ventiladores de pai pai. La iluminación es clave para crear el ambiente de tertulia. Las lámparas años 20 tipo inglés con pantallas de tejidos sofisticados y flecos y pasamanería, consiguen una luz discreta y susurrante para sentarse a charlar desde el chéster de cuero envejecido, los silloncitos de capitoné y terciopelo o los de mimbre.

FICHA TÉCNICA: HOTEL MARQUÉS HOUSE. Calle Abadía de Sant Martí 10.
46002 València. T: 960 660 506. Proyecto: HUp Interiorismo+Diseño.
Almudín 16 bajos. Valencia. T. 650 652 325 Arte: Susi Lizondo. Mobiliario: Vical.
Fotografías: Mayte Piera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − 4 =