Los estados de la materia

0
386

MO. Al Khobar, Arabia Saudita

El estudio valenciano Masquespacio presenta su primer diseño para MO, una pastelería y cafetería en Al Khobar, Arabia Saudita que se inspira en los tres estados de la materia para recrear un entorno de color gris. Sólido, líquido y gaseoso.

Cuando Omar y Asim de RightGrain, una compañía especializada en experiencias, contactaron con Masquespacio la primera vez estaba claro de inmediato que estaban buscando huir de lo tradicional y crear un proyecto que se destacaría por su producto, comunicación e interiorismo a través de un concepto enfocado en la comunidad, elevando la marca y la experiencia en todos los sentidos.

El primer punto para destacar de las conversaciones iniciales con MO era que su atracción principal eran los pasteles, presentados como si fueran joyas con sabores auténticos e innovadores. Por esta razón, Masquespacio empezó a desarrollar un concepto basado en el agua que crea magia y vida, a su vez de ser la base de la pastelería. Al mismo tiempo el agua es un elemento que puede distorsionar la realidad y cambiar el punto de vista, lo que encajaba a la perfección con la filosofía de MO de pensar diferente.

El espacio así fue dividido en tres diferentes partes que cada una presenta una fase del proceso de crear un pastel y un café con agua como el ingrediente principal. Primero, el “estado líquido”, cuando la masa está mezclada con el agua y que en el espacio crea el punto de conexión entre las diferentes zonas del interior de MO. En la zona de la barra ha sido recreada una cascada de agua gigantesca, dejando claro que la barra con sus deliciosos productos en venta es el punto central del lugar. La cascada fue hecha arenando los tubos para crear la ilusión que genera la forma del agua, además de la sensación de helaje que representa.

Enfrente de la barra, se encuentra el “estado sólido” o área “hielo” en la que unas luminarias enormes representan el hielo como atracción principal, mientras que al lado se pueden ver unas burbujas gigantes que muestran el “estado gaseoso” como una serie de burbujas de fuego que representa el momento en el que el pastel es cocido en el horno. Por otra parte, la iluminación incorpora un sistema RGB completamente controlable para poder establecer diferentes sensaciones que podrían convertir el espacio en distintos estados de ánimo y que muestran un espacio singular dentro del espacio para campañas y charlas, también representado a través de los reflejos en el espacio de telas, mesas y esferas cromadas que crean otro nivel de fusión óptica.

Proyecto: Masquespacio. Fotografías: Rightgrain.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí