Lenguaje escenográfico

0
1327

Sra. Emilia, Galicia

El estudio Erbalunga asume en este proyecto el diseño de un bajo comercial destinado a una empresa de comunicación y publicidad en la localidad gallega de Tui. A nivel de diseño se dispone una sucesión de transparencias, superposiciones y maclas que se clarifican a medida que se recorre el local.

La planta alargada del local, con una gran fachada de vidrio orientada a oeste, y dos grandes ventanales al fondo orientados a oeste, ya proponían un recorrido longitudinal donde la luz natural fuera el reclamo para avanzar y recorrer el espacio.

Para el desarrollo de su actividad los promotores requerían un programa con tres estancias diferenciadas: recepción, sala de reuniones y zona de trabajo con sala anecoica.

Partiendo de este punto se dispuso un esquema lineal, donde las estancias están interconectadas visualmente de forma clara y sencilla. Al entrar el cliente tiene una visión global del funcionamiento de la empresa y sus procesos de trabajo.

A nivel de diseño se dispone una sucesión de transparencias, superposiciones y maclas que se clarifican a medida que se recorre el local. Un vistazo rápido y complejo que se va descubriendo según se adentra en el espacio.

De todas las estancias diseñadas, la sala de reuniones es el espacio central, es el alma de la empresa. Un espacio estático, ausente de ornamento, información o producto. Un espacio donde las ideas tienen peso e importancia, porque el auténtico producto de venta se transmite en esta sala. Un producto complicado de vender y cuya importancia debe ser transmitida en un entorno sin referencias donde comprobar que los conceptos siguen funcionando.

FICHA TÉCNICA: SRA. EMILIA. AGENCIA DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD. 
Avda. Concordia 6 Bajo. 36700, Tui. Galicia. 
Proyecto: Erbalunga Estudio. Calvo Sotelo 15. 36700, Tui. Galicia. 
T. 886 311 961. 
Carpintería y montaje: AGM Ebanistas Camiño da Xunqueira, 1, 36380 
Gondomar, Galicia. Herrero: Jose Manuel Pillado Italini. 
Albañilería: Construcciones Cohemara. Mobiliario a medida: Erbalunga estudio. 
Iluminación: Zava y Ledbcn.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí