Las texturas del mar

0
256

Lobito de Mar, Madrid

La propuesta de Astet Studio para el restaurante Lobito de Mar en Madrid, es sumergir a la capital en un ambiente de mar, donde el pescado es el eje principal de la gastronomía y del espacio. La playa de Málaga, con sus azules verdosos del fondo marino y el tostado de la arena sirven de inspiración.

El espacio creado por el estudio de diseño Astet acerca esta experiencia del mar, sus colores y texturas, se entrelazan a la perfección con los platos del Chef Dani García. La playa y el mar de Málaga, con sus notas de azules verdosos del fondo marino, el tono tostado de la arena y su fauna, se mezclan en Lobito de Mar Madrid. El espacio se separa en dos ámbitos diferenciados pero vinculados por un mismo leit motiv, el mar.

El acceso oblicuo en la esquina se destina a la zona del bar. “Un bar resalao” con guiños a las lonjas. Una lonja sofisticada en la que se alternan materiales fríos y cálidos: aceros cepillados, granitos, espejos, maderas de nogal, terrazos, azules ultramar y blancos invitan al cliente a disfrutar de un espacio relajado y distendido.

En esta zona, el producto es el eje central del diálogo interior, el hielo, los peces expuestos frescos y el acero sumergen al cliente en un entorno donde disfrutar con los sentidos. Al fondo, un telón de madera de nogal y nichos de acero, forman un gabinete de curiosidades marinas, explican que este espacio es para el mar, para los peces y las delicias que se preparan en la barra de este Bar Resalao.

FICHA TÉCNICA: LOBITO DE MAR: Jorge Juan, 10. 28001 Madrid.
Proyecto: Astet Studio. Provença 287 2-1, 08037 Barcelona.
Mobiliario: Sillería Vergés, Mosaic del Sur, Xavier Claur, Naturtex, Menu,
Blasco Vila. Project Manager: The Six Folf. Pintura: Sergio Millet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cuatro =