La rica historia de la orfebrería

0
1084

Las luces de vidrio soplado se deslizan desde el techo como gotas de lluvia con un brillo dorado, y levantan la vista hacia arriba. Durante años, la familia Hunke ha gestionado esta joyería en Ludwigsburg, cerca de Stuttgart. Ippolito Fleitz Group transforma y reorganiza los espacios para sentar las bases para las generaciones futuras y consolidar los departamentos de joyería, relojería y óptica.

Tres edificios antiguos propiedad de la familia se transformaron en una tienda minorista sostenible y compatible con el futuro. A petición de los propietarios, el estudio incorpora tanto la tradición familiar como la historia del edificio en el diseño de interiores, dando como resultado habitaciones muy personales y tranquilas de alta calidad.

En estrecha colaboración con los constructores, crean salas de exhibición y de visualizaciones iconográficas y vívidas, extendiéndose sobre un área total de 750 m2. Las instalaciones previamente separadas se combinaron en un plano de planta concluyente, ya que se integraron el edificio protegido del antiguo joyero de la corte Kiesel y partes del patio trasero con su histórica platería real. En línea con las regulaciones para edificios catalogados, toda la tienda recibió una extensa reconstrucción, lo que permitió una integración sin problemas en el desarrollo del centro de la ciudad circundante.

Los departamentos de joyería y óptica forman cada uno una unidad independiente con imágenes cohesivas y colores y materiales distinguidos, que reflejan sus diferentes gamas de productos y grupos objetivo.

Se puede acceder a la tienda de joyería a través de Kirchstraße. Una oferta versátil en el espacio surge de la zonificación alrededor del Kieselhaus y la heterogeneidad del plano de planta. Una sección estrecha y acogedora a la derecha de la entrada presenta los relojes. Revestido con latón trenzado, el antiguo edificio catalogado de Kiesel proporciona un fondo auténtico para los productos en exhibición, enfatizando la artesanía y materiales de alta calidad. A la izquierda, la espaciosa sección de joyería con sus suaves cortinas y su alfombra suelta sobre el pavimento pulido de caras justas recibe a los clientes con una elegancia moderada y un ambiente relajado. Aquí, la interacción del área de entrada de mármol liso y los segmentos de cortinas que fluyen junto con los metales trenzados están en el centro de atención. En la pared opuesta, un relieve de yeso tridimensional atrae a los visitantes hacia la parte trasera de la tienda con su fascinante juego de luces y sombras.

Más allá de la zona de salida y cafetería, la sala se desarrolla en un atrio de dos pisos, que reemplaza el antiguo patio como un conector espacial entre la antigua platería y la Kieselhaus. Aquí es donde la diversidad de materiales y facetas alcanza su punto máximo y la historia cobra vida en una experiencia visual. Las luces de vidrio se deslizan desde el techo como gotas de lluvia con un brillo dorado, y levantan la vista hacia arriba. Los reflejos deslumbrantes de luz en una pared negra brillante con aberturas rítmicas, dan un aura de misterio a la habitación.

FICHA TÉCNICA: JOYERÍA HUNKE. Aspergerstr. 2 / Kirchstr. 
13-15 71634 Ludwigsburg, Alemania. 
Proyecto: Ippolito Fleitz Group. Ippolito Fleitz Group Identity Architects. 
Augustenstraße 87 70197 Stuttgart, Alemania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí