La reinterpretación de la fusión culinaria

1
188

Chez Lumière. Chiclana de la Frontera, Cádiz

Situado en el hotel Royal Hideaway Sancti Petri, este nuevo espacio gastronómico de Chiclana, realizado por Jean Porsche, está inspirado en las brasseries francesas y cuenta con el asesoramiento del chef Juanlu Fernández, poseedor de una estrella Michelin y dos Soles Repsol.

El diseño de interiores de Chez Lumière ha sido proyectado por Jean Porsche con el objetivo de realizar una interpretación del mundo en el que se sitúa Juanlu, un mundo protagonizado por la fusión de las cocinas francesa y andaluza.

Chez Lumière es un viaje inverso: desde la Andalucía que fascinó a los románticos franceses a la Francia que siempre sedujo a España. Lo mejor de ambos mundos se transmite también en el proyecto de Jean Porsche, un bistró que evoca tanto a los cafés de Saint Germain como a los patios gaditanos.

“El concepto decorativo de Chez Lumière busca trasladar la idea del típico bistró parisino a la playa. Para ello, me he inspirado tanto de la costa Azul, de Dauville o de Biarritz como sus rayas, sus colores y el imaginario de lo que debe significar tener los años dorados de la chanson en medio de una localidad costera, frente al Atlántico y con unas construcciones que emulan más a las palapas de las islas del caribe francesas que al mediterráneo en sí”, explica Porsche.

Proyecto: Jean Porsche. Fotografías: Manolo Yllera.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 − 3 =