La plaza del pueblo

0
134

Partiggiano, Valencia

El espacio Partiggiano, diseñado por el equipo creativo de CuldeSac, nace como contraste entre tradición y vanguardia; un homenaje a la vida en las más míticas plazas italianas; una oda al amor por el mar Mediterráneo.

Un rincón de Italia en Valencia. Innovador, jovial, eco y apasionado. Así es como Partiggiano, “The Social Foodie Club”, irrumpe en el mercado de la restauración. A través de su arquitectura, su comunicación, sus productos y su servicio, Partiggiano se presenta al mundo poniendo en valor la cultura mediterránea y su carácter ecofriendly. Con un marcado compromiso con el medio ambiente y con el ser humano, este nuevo restaurante surge como punto de encuentro para compartir las experiencias y la pasión por la más pura gastronomía italiana. De esta forma, Partiggiano rescata en su arquitectura el lado más humano, social e informal de las piazzas.

Su estructura, que evoca a las tradicionales casonas de pueblo, es natural, sobria y sincera. La grada, construida en mitad del espacio, aparece como eje central del concepto de este “Social Foodie Club”. Este elemento potencia las relaciones entre los visitantes trasladándoles a la cultura familiar de Italia.

La iluminación juega un papel fundamental en el espacio. Es sabor mediterráneo con esa luz clara y luminosa que tanto le caracteriza. Los materiales hablan de origen y tradición. Arcadas, zócalos y grandes muros. Hormigones, paredes encaladas, tabiques gruesos, maderas de nogal, barras de forja…Una estética cruda y sensible que ha sido diseñada para ser franquiciada y replicada en otros espacios.

FICHA TÉCNICA: PARTIGGIANO: Carretera Ademuz Burjasot, CV-35. 46980 Paterna,
Valencia. Proyecto: CuldeSac Custom, Gabriel y Galán 9 bajos. 46017 Valencia.
Sillería: Andreu World. Fotografías: David Zarzoso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + diecinueve =