Alambrique. Fundão, Portugal
La reforma y ampliación del hotel resort y spa Alambique posee un exquisito interiorismo con los materiales de Porcelanosa Grupo.
Inmerso en un paisaje montañoso, se encuentra Golden Rock, un verdadero edén para el relax y el confort. Considerado el mayor centro de spa de la Península Ibérica, está ubicado en Fundão (Portugal), tiene tres plantas y más de 2.500 m². Realizado con materiales de Porcelanosa Grupo, los diferentes ambientes reflejan un estilo sofisticado y con personalidad.
La nueva y moderna estructura del complejo -catalogado con cuatro estrellas-, ha sido proyectada por el arquitecto Pedro Ferrão. El interiorismo exquisito de los espacios ha sido orquestado por Jranito Design, Atelier Reimão Pinto y Susana Camelo Interior Design. La paleta de tonos cálidos e inspiración natural, evoca la belleza del paisaje circundante. Dentro de la reforma y ampliación del hotel resort y spa, se ha construido un ala, emplazando 42 sofisticadas suites.
El extenso mostrador de la recepción, realizado con Krion® Lux L505 Beige Marfil retroiluminado, tiene la parte inferior revestida con Gallery Grey (PORCELANOSA), de aspecto cemento. Igualmente sucede con el mostrador que da acceso a Golden Rock, la zona de spa del edificio. Los baños de las zonas comunes están revestidos con XLIGHT Ewood Camel y Calacatta Gold, y con la encimera Krion® K·Life 1100. En otros baños, el lavabo está realizado con XTONE Nylo Noir, también utilizado como revestimiento de la zona. La grifería encastrada Round -con acabado oro cepillado- (Noken), completa el ambiente.
Calidez y elegancia visten las zonas de paso del hotel, gracias al modelo efecto piedra Berna Acero (PORCELANOSA). Éste se completa con los perfiles decorativos luminosos, instalados en zigzag, Pro-light, de Butech. En algunos casos se ha utilizado material vinílico Linkfloor Roll Contract Cotton (L’Antic Colonial), con una excelente capacidad de aislamiento.
Reforma y ampliación del hotel resort y spa con mucho estilo
Golden Rock Alambique Water Spa es la joya del hotel. Sus tres piscinas climatizadas y los cuatro jacuzzis son el lugar perfecto para revitalizar el cuerpo y la mente.
Entre las instalaciones, también se incluyen varias saunas, un baño turco, una cabina de nieve y tanques de contraste. Además, se encuentran varias salas de masajes y terapias. Las formas sinuosas del mobiliario y la perfecta iluminación definen el espacio inmersivo de paz y relajación de la reforma y ampliación del hotel resort y spa.
La gruta sensorial está envuelta en un interiorismo evocador, en la que los tonos cálidos contrastan con elementos metálicos. En la zona de ducha, las columnas están revestidas con el mosaico Treasures Bronze Emperador, de L’Antic Colonial. Respecto a la piscina central, cobra especial protagonismo por sus grandes dimensiones. Para el vaso de la piscina y el pavimento, se ha utilizado el porcelánico Bottega Caliza. Siguiendo la misma línea estética que la recepción, las columnas retroiluminadas están cubiertas con Krion® Lux L505 Beige Marfil.
En la zona de tratamientos se ha colocado el modelo Berna Acero (PORCELANOSA), lavabo Ras, (Krion), y grifería Hotels (Noken). Se ha complementado con un modelo cerámico efecto madera, de la serie PAR-KER®, de PORCELANOSA, que consigue un ambiente acogedor.
Sofisticadas suites para el descanso
En la remodelación de este espacio, se han construido 42 premium suites, incorporadas a las 153 habitaciones ya existentes. Estos espacios incluyen amplios cuartos de baño y salas de descanso, diferenciadas de la zona de noche. Además, poseen unos sistemas modulares de vestidores que resultan accesibles y funcionales a los huéspedes (Gamadecor). Para el interiorismo de las suites, se ha seguido la misma estética, utilizando en pavimentos y revestimientos el modelo Calacatta Gold o Green, y Paonazzo Biondo. Junto al modelo cerámico efecto madera, PAR-KER® Vancouver Brown (Porcelanosa), se crea una atmósfera cálida y contemporánea.
Para completar el espacio, se ha utilizado para revestir la pared de la cama, PAR-KER® Tanzania Nut. El lavabo doble de cada baño está realizado con XTONE. Los monomados Lignage Luxe (Noken), en acabado oro cepillado aportan un toque extra de exclusividad. La zona de bañera, Soleil Square (Noken) consigue un efecto deslumbrante con los mosaicos Gravity Aluminium Trace Gold (L’Antic Colonial). El espectáculo visual se completa con la cerámica Calacatta Gold y PAR-KER® Vancouver Brown, logrando un ambiente relajante.
En la sala de descanso de las habitaciones, pensadas para que los huéspedes puedan disfrutar de una lectura sosegada o de un momento de calma, se ha instalado una chimenea. De esta manera, este elemento decorativo y funcional, aporta un aspecto cómodo y agradable a la estancia.
Más que perfiles
Los perfiles decorativos de Butech, como Pro-part Gold, Pro-mate 3 Black y Pro-corner Light, están ubicados estratégicamente. Así, refuerzan el diseño y la estética de los revestimientos cerámicos, logrando excelentes resultados en todos los ambientes. Además, para asegurar una instalación perfecta de los diferentes materiales de Porcelanosa Grupo, se han utilizado los adhesivos, juntas, sistemas de nivelación e impermeabilizantes recomendados por Butech.
Proyecto: Alambique Hotel Resort & Spa. Arquitectura: Pedro Ferrão. Interiorismo: Jranito Design, Atelier Reimão Pinto, Susana Camelo Interior Design. Fotografías: Claúdio Gonçalves.