La lectura como placer

0
202

Chengdu Zhongshuge, China

La librería Zhongshuge abre local en un centro comercial de Chengdu, con un proyecto onírico y poético del estudio X-Living. Estantería en forma de bambú y paredes de cristal frente a unas gradas para favorecer el placer de leer. Un espacio que reclama un uso más lúdico que comercial.

“Pocos visitantes vienen a mi casa con techo de paja, que está en el oeste del puente Wanli, pero acepto las cosas como son”. Hace más de 1200 años, el gran poeta Du Fu dejó un cálido recuerdo de Chengdu con ese poema. Los mencionados nombres de lugares históricos y culturales como Baihua Pond, Thatched Cottage se han transmitido hasta ahora.

En las casas de té a lo largo de las calles, uno podía escuchar la conversación del narrador mientras degustaba el auténtico té famoso de Sichuan. Por lo tanto, la cultura de la calle de Chengdu se ha convertido en un paisaje único, ya que Chengdu, con su ambiente cultural y de ocio especial, recorre la vida de cada persona y muestra adecuadamente su elegancia.

Zhongshuge, etiquetada como cultura valoradora, llega a Chengdu, una ciudad llena de encanto cultural. El proyecto está ubicado en el Centro Yintai en Chengdu Tianfu Avenue. Tomando la escalera mecánica del centro comercial en la cuarta planta, se puede ver la familiar etiqueta Zhongshuge, un muro cortina a primera vista. Para integrarse mejor con esta encantadora ciudad, la cultura Shu está plasmada en él.

FICHA TÉCNICA: LIBRERÍA ZHONGSHUGE. Centro Yintai, Tianfu Avenue, Chengdu, 
China. Proyecto: X-Living. Director: Li Xiang. 
Equipo de diseño: Liu Huan, Fan Chen. X+Living.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 2 =