La celosía bioclimática

0
2638

Carmelo, Madrid

El proyecto del estudio Nodopía parte del deseo de los propietarios de Carmelo, un restaurante de una pequeña población próxima a Madrid, de proponer una arquitectura de calidad con un diálogo equilibrado de materiales tradicionales para mejorar el local.

Se utilizan materiales tradicionales, como el ladrillo rústico manual, el ladrillo panal, azulejos de cerámica esmaltada, madera, elementos de forja, cuerdas o esparto con materiales más modernos como el hormigón pulido o paneles acústicos de lana de madera.

La propuesta trata de resolver una serie de problemas del antiguo local: pocas mesas, espacio de almacenaje alejado de la cocina, baños en mitad del local. Para ello se amplía la superficie de restaurante, se crea un almacén junto a la cocina y barra, se desplaza el baño y se pone en valor el patio trasero, que hasta ahora estaba condenado a ser un espacio de almacenaje descuidado.

De esta manera el patio se convierte en el elemento protagonista de la propuesta, ofreciendo este espacio a los clientes, y generando al fondo del restaurante un ambiente interior exterior que baña de luz todo el espacio y se convierte en un pequeño vergel al fondo del local.

FICHA TÉCNICA: RESTAURANTE CARMELO. Calle de la Encomienda, 30, Villarejo de 
Salvanés, Madrid, España. Proyecto: Nodopía, Arquitectura y diseño. 
Calle de Leganitos 1, 1º derecha. 28013 Madrid. Constructora: Procolonsa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 4 =