Isern Serra

0
577

Isern Serra


Isern Serra abre estudio propio en el barrio barcelonés 22@ en el año 2008, desde donde realiza proyectos de interiorismo, instalaciones expositivas y diseño industrial, compaginando su carrera profesional con la docencia, impartiendo clases y workshops en escuelas como Elisava e IED.

¿Cuáles son los retos más importantes que se plantean al diseño de interiores contract?

En mi opinión es minimizar el impacto ecológico. Intentar no generar espacios muy recargados que cansen rápido y pasen de moda. Creo en la simplicidad como concepto que ayude a generar espacios atemporales, que busquen la calidez y el confort. Pero, sobre todo, que envejezcan bien y se conviertan en clásicos. Para mí el Flash Flash de Barcelona es un claro ejemplo.

Moco Concept Store. Fotografía: Salva Lopez.

¿Cómo incorpora vuestro estudio la sostenibilidad a los proyectos?

Intentamos usar materiales sostenibles. Pero sobre todo intentamos hacer mucho con muy poco. También buscamos realizar la mayor parte del mobiliario a medida hechos en obra donde se alejan de la industrialización mundial que tiene un mayor impacto ambiental. Utilizamos industriales y materiales Km 0.

CosmoCaixa. Fotografía: José Hevia.

¿Qué debe tener un espacio de hospitality o retail para atraer y retener a las personas?

Serenidad y calma. Estamos en una sociedad donde recibimos constantemente muchos inputs, por lo que se agradecen espacios serenos, confortables, donde uno se sienta cómodo. Espacios con alma.

ISERN SERRA.
FOTOGRAFÍA RETRATO: SALVA LÓPEZ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí