Interiorismo 360

0
360

Las empresas de AFEC Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización ofrecen muchos sistemas de generación de calor y frío, como las bombas de calor, que además son silenciosas, sostenibles, eficientes energéticamente, con diseños elegantes, con regulación y control para optimizar los consumos y zonificar y personalizar las temperaturas de consigna.

“Desafía la monotonía, vive en un espacio que refleje tu singularidad: donde el interiorismo se convierte en una declaración audaz de individualidad y estilo.”

“El interiorismo no sólo transforma espacios; desafía, redefine y revela la esencia misma de nuestra existencia cotidiana.”

“Rompe las reglas, redefine tu espacio. El interiorismo no debería seguir límites, sino inspirar tu propio estilo de vida.”

Estas frases inspiradoras sobre interiorismo –el arte de decorar y acondicionar los espacios interiores de la arquitectura, de autores “anónimos” sacadas de una app de IA, inducen a pensar primordialmente en lo tangible y en lo visible.

Sin embargo, una experiencia 360 totalmente satisfactoria para usuarios de instalaciones comerciales, hostelería y oficinas, exige la integración de medidas que garanticen la excelencia de lo intangible y lo invisible: el confort térmico y la calidad del aire interior.

La sensación de calor o frío se percibe instantáneamente; existe un claro enfoque a asegurar la temperatura adecuada en cada momento y circunstancias para evitar una fuente recurrente de quejas.

Sin embargo, los efectos de una mala calidad del aire interior no siempre se advierten de manera inmediata. Sí en el caso de olores, que pueden arruinar la experiencia del cliente en tiempo real. Pero no en el caso de ambiente cargado, con exceso de concentración de CO2, alérgenos, radón, otros VOC (componentes volátiles orgánicos, a veces relacionados simplemente con productos de limpieza), etc., cuyas consecuencias se advierten al día siguiente (¿te has levantado casado y con dolor de cabeza tras dormir suficientes horas en un hotel, y no por un exceso de la noche anterior?), y se van acumulando a lo largo del tiempo. Ni el mejor interiorismo podrá compensar la mala opinión del establecimiento…

Es crucial y urgente crear conciencia sobre la importancia de los sistemas de ventilación y de filtración, así como de su mantenimiento. Lo invisible, la calidad del aire de los espacios interiores, debe ser parte de la oferta 360 de los proyectos de interiorismo, tanto en obra nueva como en rehabilitación, y no el eterno olvidado en la lista de invitados a la fiesta. Medir la CAI es un buen comienzo para las buenas prácticas, con medidores certificados y que garanticen la correcta monitorización de los parámetros, a partir de la cual se adaptará la ventilación para mantener niveles de calidad de aire adecuados para los ocupantes. Los clientes se sentirán más cómodos y satisfechos, y apreciarán la mejor propuesta de valor de las propiedades que se ocupan y preocupan por este asunto.

Las tecnologías de medición, monitorización y control de calidad de aire interior son un elemento diferenciador y ofrecen oportunidades de negocio a la hostelería y la restauración. La eficiencia energética de los sistemas de climatización y de ventilación aseguran la sostenibilidad de los proyectos, y características como la fiabilidad y la estética de los equipos, así como el control de temperatura, humedad, presión sonora, ventilación a demanda, filtración, velocidad de aire, etc. aseguran la mejora de la sostenibilidad, la salud, la productividad y la experiencia del cliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí