I+D en tejidos de calada y jacquard

0
302

A lo largo de todo el desarrollo del proyecto TEXLA – “I+D en tejidos jacquard y calada con recuperación elástica mejorada para aplicaciones técnicas.” AITEX ha trabajado en el desarrollo de prototipos que cuenten con capacidades que faciliten y mejoren las cualidades de los productos enfocados principalmente al sector del contract, pero a su vez con foco también en el sector transporte.

Estos desarrollos siempre se han enfocado hacia el cumplimiento de la diferente normativa que se aplica en cada uno de los sectores de aplicación y que definen las cualidades técnicas que deben tener los prototipos.

En el caso de tejidos enfocados a la tapicería tanto de mobiliario como de paneles, existe la premisa de que, según las dimensiones de estos, se debería personalizar y ajustar su tamaño para que se adecúen y se ajusten correctamente a la forma requerida. Se ha buscado incidir y encontrar una solución a esta problemática generando tejidos con capacidad de elongación/recuperación que puedan acoplarse a diferentes dimensiones de mobiliario o paneles sin que se requiera de un trabajo extra de diseño y preparación. Se han obtenido tejidos con comportamiento elástico tanto en sentido trama como en sentido urdimbre, aunque la optimización, dada la tecnología aplicada, se ha obtenido en sentido trama. Este efecto elástico se ha realizado en diferentes configuraciones y variando la capacidad elástica de los tejidos para así optimizar el comportamiento de estos a los objetivos buscados.

AITEX dispone de una guía interactiva con toda la información técnica de los tejidos desarrollados a lo largo de la ejecución del proyecto TEXLA. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana, a través del IVACE, y está cofinanciado por los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2021-2027.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí