Hospitalidad de lujo

0
256

Vogue Hotel. Montréal, Canadá

Sid Lee Architecture presenta el rediseño de los espacios comunes en el Vogue Hotel de Montreal. Esta ambiciosa renovación trae una nueva experiencia de hospitalidad al centro de la ciudad con la transformación completa de las áreas del vestíbulo, el salón y el restaurante de la institución.

El renovado Vogue Hotel trae a Montreal una novedosa experiencia de hospitalidad de lujo inspirada en las grandes culturas hoteleras de Asia y Medio Oriente. Para capturar esta sensación de esplendor, Sid Lee Architecture abrió la planta baja del hotel, integrando holísticamente la oferta de alimentos y bebidas en el vestíbulo y las áreas de descanso. El espacio central está construido a lo largo de una columnata clásica, que se extiende a lo largo del hotel y, junto con los techos altos, le da el aire de un gran salón moderno.

La iluminación también juega un papel clave en la elevación del espacio: una fachada de vidrio de piso a techo rediseñada por LemayMichaud ahora abre el hotel a la calle, permitiendo que la luz natural interactúe con los interiores y acentúe el contraste poético que se encuentra en la materialidad. Una serie de elementos de diseño turco hacen un guiño a la herencia de los nuevos propietarios del hotel, al mismo tiempo que hablan de la grandeza de Oriente y Occidente del espacio.

Inspirándose en el homónimo de alta gama del establecimiento, el equipo de Sid Lee Architecture compara los interiores recientemente rediseñados de Vogue Hotel con un traje a medida. Desde la columnata principal hasta la tapicería personalizada, cada detalle se ha considerado de forma meticulosa. Cada uno de los acabados del espacio, desde las paredes y los techos enlucidos venecianos hasta el suelo de roble blanco procedente de Quebec, se elige por su nobleza y calidad artesanal. Los accesorios de iluminación dinámicos resaltan las texturas y la artesanía entretejida en los lujosos interiores del hotel, con apliques de pared tubulares personalizados diseñados por Sid Lee Architecture que iluminan cada rincón y curva del espacio.

Proyecto: Sid Lee Architecture. Fotografías: Alex Lesage, Maxime Brouillet. 
Fachada: LemayMichaud. Habitaciones: Camdi Design. Ingenieros electromecánicos: 
Desjardins Experts Conseils. Instalación de luz escultórica: Lambert & Fils Studio.
Consultoría de iluminación: E-Lighting. Yeso veneciano: Venosa Interiors. 
Carpintería de hormigón: Cygne Béton.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí