Guanabara

0
1635

El rodizio es un tipo de servicio en restaurantes característico, principalmente, de Brasil y Portugal. Tiene en común con el servicio table d’hôte en que se paga un precio fijo. Los camareros llevan a la mesa las carnes sobre tablas, rechauds o en el mismo spiedo en el que fueron asadas, y los comensales piden a los camareros qué trozos desean servirse. En tanto, las guarniciones y los postres se ubican en una gran mesa central.

El local se distribuye mediante una entrada a pie de calle, el pasillo de acceso acompañado por una gran barra longitudinal y una sala diáfana, donde se encuentra el buffet, una cocina abierta y el restaurante. Las partes fijas se han tenido que mantener (baños, cocina y buffet), y la intervención realizada por Pablo Peyra Studio ha consistido en panelar las paredes con arrimaderos de madera y parte superior empapelada, cambio de distribución y mobiliario.

Gracias a la gran altura del local hay dos elementos que dividen a nivel visual el local, que son un par de estanterías que nacen de unos bancos corridos y van hasta el techo, atrezzadas con libros y esculturas.

Proyecto: Pablo Peyra Studio.
Fotografías: Ruben Ortiz.
Guanabara by Rodizio. Consell de Cent 403, Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí