Geometría que organiza espacios

0
1373

Micó & Martínez, Valencia

Los objetivos del proyecto del estudio de Ximo Roca para esta clínica de Burjassot eran conseguir una imagen diferenciadora, elegante pero accesible, profesional y fresca. La geometría define principalmente la organización de los espacios creando un ambiente cálido y confortable. La división del espacio era una clara necesidad, junto con la continuidad visual y extensión de la luz.

La clínica cuenta con amplias y luminosas zonas comunes, tres gabinetes dentales totalmente equipados con la última tecnología, un despacho de presupuestos donde tratar con privacidad cualquier tema, una sala de relajación para que el paciente pueda recuperarse de cualquier intervención o tratamiento, una sala de rayos para poder planificar los tratamientos al milímetro y una sala de esterilización que cumple la normativa europea, ofreciendo a nuestros pacientes total seguridad y tranquilidad.

Los materiales empleados juegan un papel muy importante a nivel compositivo ya que, dependiendo de las zonas o funciones, se emplean unos u otros, jugando al diálogo de dos tipos de ambientes que reflejan los valores de la clínica.

Por un lado, en la zona pública (sala de espera, recepción y zonas de paso) se genera un espacio cálido, acogedor y sinuoso. El acabado en madera de tonos suaves junto con una iluminación tamizada, guía al paciente en la circulación y le acompaña en la espera. A través de los paneles y listones de madera, se crea la ilusión de movimiento, invitando al visitante a adentrarse en la clínica y descubrir sus espacios.

Se escoge el color gris perla como color de base y se combina con la madera aportando calidez. Pinceladas de gris grafito y azul grisáceo aparecen en elementos de interiorismo, corporativos y detalles en el mobiliario para salirse de lo convencional. La calidez de los profesionales que cada día trabajan en la clínica está plasmada en los materiales utilizados en interiorismo.

FICHA TÉCNICA: CLÍNICA MICO&MARTÍNEZ. Jorge Juan 106. 46100 Burjassot, Valencia. 
Proyecto: Ximo Roca Diseño. Principal 54. 46026 Valencia. 
Carpintería: Nivel Diez Decor. Arquitectura: Celia Roca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 4 =