Formas de agregación molecular

0
612

Farmacia Molecure, Taiwan

El interior de este local, proyectado por Waterfrom Design en Taiwán, no solo elimina los estereotipos sino que le da a una farmacia tradicional, con tres generaciones de antigüedad, un aspecto totalmente diferente y mejora el valor de la estancada industria farmacéutica.

El propietario de este local pertenece a la tercera generación de una familia dedicada a las farmacias y con este proyecto espera subvertir la imagen tradicional de la farmacia y fundirla en un entorno moderno diversificado. Al igual que su nombre, Molecure, se divide y reorganiza a partir de las palabras “Molécula” y “Cura”, mientras acercándose al diseño, se vuelve al propósito original de extraer moléculas de la naturaleza para sintetizar fármacos curativos. Así, surge la idea de construir un espacio que ellos llaman “el laboratorio verde”, que combina las cualidades aparentemente conflictivas de lo primitivo con la tecnología, al igual que los nuevos compuestos formados gracias al bombardeo molecular.

Las formas de agregación molecular varían de triangulares a poligonales, esféricas a conos, y el cambio en su forma debido a las diferentes formas de agregación puede parecer sorprendente. Los autores del proyecto extraen las dos características de la molécula: “conectividad” y “agregación” en su diseño. Por ejemplo, usando cemento para pegar cantos rodados blancos en las dos paredes imponentes en el lado izquierdo y derecho, cuya textura áspera da a las personas una sensación de realidad.

El metal, el vidrio liviano y los acrílicos transparentes se entrecruzan y adoptan líneas rectas para construir los bastidores de visualización geométricamente perfectos; al igual que la expansión repetida de la molécula, los expositores parecen desaparecer del espacio, mientras que las drogas actúan como pinturas para colorear las paredes. El espacio flota así en una impresionante atmósfera de arte abstracto.

FICHA TÉCNICA: FARMACIA MOLECURE, Taichung, Taiwan. 
Proyecto: Waterfrom Design. Taipei City 10653 Taiwan.
Fotografías: Kuomin Lee.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 1 =