Entornos curativos

0
2057
Fotografía: Lluc Miralles

Kalida, Barcelona

Situado a pocos metros del Servicio de Oncología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, Kālida Sant Pau es un espacio para que las personas con cáncer se sientan acompañadas, informadas y puedan compartir sus sentimientos y preocupaciones en un ambiente de total entendimiento. El proyecto de arquitectura es de Benedetta Tagliabue, del estudio Miralles Tabliabue EMBT y el interiorismo de Patricia Urquiola.

El Centro Kālida Sant Pau nace en Barcelona con la finalidad de acompañar a las personas con cáncer, a sus cuidadores y familiares, en las distintas fases del proceso oncológico y hacerlo en un entorno arquitectónico diseñado especialmente para este fin por la arquitecta Benedetta Tagliabue, con diseño interior de Patricia Urquiola. Su equipo de profesionales desarrolla un programa asistencial, basado en evidencias empíricas que complementan los tratamientos médicos dispensados en los hospitales.

Fotografías: Lluc Miralles
Fotografía: Lluc Miralles

Integrado por profesionales especializados en soporte oncológico –psicooncólogos, enfermeros, trabajadores sociales y terapeutas– Kālida Sant Pau ofrece apoyo emocional, práctico y social, gratuito y abierto a cualquier persona con cáncer y a su entorno más cercano. Un programa único, basado en la experiencia de la organización Maggie’s, de cuya red internacional de centros forma parte.

Fotografía: Lluc Miralles

Confort, intimidad, luz y protección en una atmósfera relajada y doméstica son las principales cualidades del edificio creado por la arquitecta Benedetta Tagliabue. Un espacio concebido para transformar situaciones de angustia y miedo en procesos de creciente confianza y seguridad.

FICHA TÉCNICA: KALIDA: Centre Kālida Sant Pau. Sant Antoni Maria Claret 167,
08025 Barcelona.  Proyecto: Benedetta Tagliabue, estudio Miralles Tagliabue EMBT. 
Interiorismo: Patricia Urquiola.  Estructura: Bernúz Fernández Arquitectes 
Instalaciones: Proisotec. Enginyeria. Mecánica y Electricidad: PYF. 
Paisajismo: Miralles Tagliabue EMBT. Constructor: Construcciones Pérez Villora.
Fotografías: Lluc Miralles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí