Caminar frente al Radio City Hall

0
1112

Camper, NY

Jonathan Olivares proyecta un nuevo concepto de tienda Camper Together en Nueva York, enfrente del Radio City Music Hall. Para ello, se inspira en el edificio y emplea piedra caliza natural de Indiana para rendir homenaje a un espacio emblemático de la ciudad.

En honor a los rótulos icónicos del Radio City Music Hall, diseñados por Edward Durell Stone y Donald Deskey, el interior de la tienda está pintado con pigmentos de aluminio y presenta un gran logotipo de Camper en luces de neón. En su diseño para Rockefeller Center, el arquitecto Raymond M. Hood implementó la primera escalera mecánica utilizada en un entorno retail. Como un guiño a esta mecanización de la arquitectura y al trabajo de Raymond M. Hood, la tienda utiliza archivadores móviles para eliminar el almacén y crear un entorno más transparente para los vendedores y los clientes.

Los expositores, los bancos y el mostrador de la tienda están hechos de piedra caliza de Indiana, el mismo material que se utilizó en la fachada del edificio. Mientras que la fachada de Hood está decorada con azulejos planos, el mobiliario de la tienda se compone de objetos tridimensionales, tallados en sólidos bloques de piedra caliza con hojas de sierra robotizadas de última generación en la Quarra Stone Company. Desde la tienda, los visitantes pueden disfrutar de una de las mejores vistas del Radio City Music Hall, salvo que, ahora, la imagen ha cambiado ligeramente y se lee “Camper Radio City”.

FICHA TÉCNICA: CAMPER: Rockefeller Ctr, 60 W 50th St, New York, NY 10112.
Proyecto: Jonathan Olivares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí