En busca del fuego

0
293

Brasic, Girona

El encargo de este restaurante en el centro histórico de Figueras, que asume Rossend Cortès con su habitual solvencia, consiste en crear un espacio de restauración para elaborar una carta de platos a la brasa, con un briefing muy definido conceptuado alrededor del fuego como energía vital.

El restaurante Brasic, proyectado por Rosend Cortès para el Grupo Gastronoms, se ubica en el centro histórico de Figueres y es el nuevo proyecto gastronómico del Chef Jordi Margall.

La esencia del proyecto se basa en la idea de volver a los orígenes más profundos de la gastronomía y de la propia historia de la humanidad, cuando la fogata era el único medio de cocinar comida.

La cocina con fuego está muy arraigada a la cocina mediterránea, la brasa y el humo es la cocina más genuina y autentica porque realza los sabores que transportan a la niñez. El estudio Rossendcortèsinteriors toma como punto de partida el fuego y el Mediterráneo y elabora un concepto estético muy básico y con un carácter primitivo. Se basa en el uso de la madera quemada “Shou Sugi Ban” que es una técnica japonesa para protegerla de la intemperie y que contrasta con las paredes y techos que se revisten con un picado muy grueso y rústico de cal blanca que evoca las construcciones exteriores de los años 60.

La arquitectura del espacio con bóvedas se ha dejado deliberadamente tal cual, sin querer alterar su estructura para potenciar este diálogo. El interiorismo se resuelve con la suma de otros materiales como la cerámica en negro, el hierro, el cobre, la cuerda, basalto y la madera de iroko para que aporte calidez y sofisticación.

FICHA TÉCNICA: RESTAURANTE BRASIC: Baixada Mercer, 4. 17600 Figueres, Girona.
Proyecto: Rossendcortesinteriors. Barceloneta 24. 17600, Figueres.
Cocina: Complet Hotel. Mármoles: Agustí. Iluminación: Gaudir Girona.
Cortinas metálicas: Kriskadecor. Mobiliario: Resol, Fermob.
Fotografías: Jordi S. Carrera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + diecisiete =