En busca de la esencia

0
185

Your Training Lab, Madrid

Este proyecto de diseño interior, realizado por Unode Estudio, consiste en una búsqueda de la esencia de la marca, la filosofía de trato cercano y de la calidad de su trabajo, características que el equipo acaba por reflejar en este espacio.

El local, situado en el barrio de Salamanca de Madrid, acogía anteriormente una sucursal bancaria por lo que la base del mismo distaba enormemente de lo pretendido, pero realmente necesita el mismo proceso de búsqueda de la imagen de la marca. El espacio está pensado desde una vuelta al origen, a lo natural y a la “desnudez” de los materiales, que sirva de base para transmitir el concepto de entrenamiento y relación social.

Se eligen unos materiales base, –yeso, hierro y madera– sobre los que se añadirán los elementos de branding singulares de cada espacio o uso. Los espacios creados responden a un lugar común y a unos elementos que los unen tanto física como visualmente.

El yeso en las paredes es el origen y la base del contenedor. El metal y la madera se van superponiendo y entremezclando dando carácter al lugar y sirviendo de elementos funcionales de unión y separación de espacios.

La sala principal, de doble altura, se separa de la entrada con una celosía de madera que soporta a su vez una segunda capa de malla metálica. Ésta agrupa y separa la propia entrada, la sala y la conexión con los otros dos niveles. Toda la pared frontal es un espejo que se une con la celosía de madera y la entrada. En esta planta también se ubica un vestuario y sala de consultas.

La zona de entrada y el distribuidor conecta escaleras metálicas con el piso superior e inferior. En el superior se encuentra una zona de descanso separada de la zona de actividad, pero conectada visualmente. En el inferior, aparte de los vestuarios principales, se sitúa una segunda sala con un tatami que ocupa toda su superficie con un tono neutro gris, que se combina con el yeso, la madera con unos listones que sujetan láminas de corchos en el techo, el metal y el hormigón como elementos igualmente desnudos.

FICHA TÉCNICA: YOUR TRAINING LAB. Claudio Coello 114. 28006 Madrid. 
Proyecto: Unode Estudio. Diseño gráfico: María Sequeiros. 
Constructores: Grupo Ferrum. Pavimentos: Román Parquets. 
Revestimientos: Carpintería Miraflores. Metal: Grupo Ferrum. 
Tapizados: Gancedo. Iluminación: Led Box. Fotografías: Imagen Subliminal
Compartir
Artículo anteriorMega
Artículo siguienteBRISA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + cinco =