Empanada Club, Barcelona
118 Studio crea la nueva imagen de las tiendas Empanada Club con un estilo vintage. El proyecto para la franquicia se adapta a las nuevas tendencias de diseño, utilizando materiales nobles y mimando cada detalle para transmitir los valores de la marca.
Empanada Club es la historia de unos argentinos que, viviendo en España, quisieron volver a sus orígenes para cumplir un sueño, el de compartir la empanada argentina que tanto gusta a todo el mundo.
A principios del año 2016, Empanada Club abrió su primera tienda en la ciudad costera de Sitges, Barcelona. Se convirtió rápidamente en uno de los referentes de la empanda argentina auténtica y decidieron iniciar un plan de expansión nacional ambicioso, pasando de tres tiendas en 2018 a once en 2021. Para el próximo año está previsto la apertura de diez locales más en el territorio nacional. Ahora han confiado en 118 Studio para diseñar la nueva identidad corporativa y el rebranding de la marca, la arquitectura e interiorismo de las nuevas tiendas y la renovación y actualización completa de los locales anteriores al cambio de imagen.
El reto consistía en crear un proyecto de interiorismo fácil de implementar y estandarizar para agilizar el proceso de expansión de la franquicia. Se quiso potenciar el ambiente y la experiencia “Club”, aportar calidez y hacer espacios más cómodos y acogedores, facilitando tanto la compra como la degustación in situ en unas barras habilitadas para ello. En consonancia con las tendencias de diseño actuales y cuidando hasta el más mínimo detalle, se incorporaron al proyecto materiales cálidos como maderas en acabado roble, encimeras en Fénix, imágenes experienciales del producto, elementos biofílicos o un hilo musical común en todas las tiendas, para mejorar la experiencia de marca y disfrutarla con los cinco sentidos.
Proyecto: 118 Studio. Fotografías: Víctor Montoro, de Playfiction.