La renovación de las zonas comunes de la Torre Diagonal Litoral B3 implicaba abrir el lobby al exterior. El proyecto comprendía modificaciones en la fachada principal, intervenciones y mejoras en el lobby, renovación de vestíbulos frente a ascensores, las cabinas de éstos, así como los aseos; además de una renovación de la iluminación de las zonas a intervenir.
La principal necesidad a nivel funcional consistía en realizar mejoras en los recorridos del interior del edificio, principalmente de accesibilidad y seguridad. El elemento más importante a destacar a nivel funcional es el nervador del lobby, que centraliza su función, hace de lámpara retroiluminada y, a su vez, cumple como directorio digital de los logos de empresas que tienen oficinas en el Emocional Seasons Building; se trata de un volumen de grandes dimensiones que dentro contiene la iluminación y que se transforma en función de las estaciones del año.
El interiorismo y la decoración de este proyecto transmite lo que se pretendía: mejoras tecnológicas y funcionales en el edificio transformándolo en un inmueble cálido, atemporal, luminoso, flexible y práctico.
Proyecto: Octavio Mestre Arquitectos. www.octaviomestre.com. Coblonal Arquitectura. www.coblonal.com. Fotografías: Adrian Pedrazas. Emotional Seasons Building. Torre Diagonal Litoral B3, zona Fórum, Barcelona.