El viejo taller domotizado

0
1161

Espai París, Barcelona

Un antiguo taller mecánico con más de cuarenta años de historia ha sido el enclave escogido por Meritxell Ribé para abrir su segundo The Room Studio en Barcelona. Un espacio realizado con materiales naturales pero que dialogan con la innovación tecnológica, fusionados para dar una sensación de armonía y naturaleza.

Situado en pleno corazón del Ensanche barcelonés, en una finca que data de 1928, este nuevo espacio nace con el objetivo de ofrecer un mejor servicio así como disponer de un espacio abierto al público a pie de calle para la exposición de piezas singulares de mobiliario y arte, crear acciones y eventos relacionados con el mundo de la arquitectura, el arte y del diseño de interiores y convertirse en un lugar de referencia dentro de la ciudad.

En la puerta de entrada se decidió dar valor a la madera, creando una puerta de más de cuatro metros de altura en iroko natural macizo y vidrio de seguridad. Una vez en el interior, en la parte derecha de la zona de la entrada se diseñó una lámina de agua iluminada mediante sistema domótico, mientras que en la parte izquierda se decidió crear un espacio vacío de más de cinco metros de altura para exposiciones.

La librería fue diseñada a medida para este espacio en madera de nogal y hierro y sirve como biblioteca y almacenamiento de todos los catálogos, libros y muestras del estudio. La planta baja, en constante transformación y adaptación, se constituye como un espacio para sorprender. Cuenta con una galería para la exposición de diferentes obras de arte y con una selección de piezas de mobiliario e iluminación así como diversos elementos de decoración. Paredes encaladas, madera natural en pavimentos y techos, fábrica de ladrillo, hierro, vegetación… fueron fusionados para dar una sensación de armonía y naturaleza que se repite a lo largo de todo el espacio.

 

FICHA TÉCNICA: ESPAI PARÍS. París 171. 08036 Barcelona T 931 991 448. 
Proyecto: Meritxell Ribé y Josep Puig Domènech (The Room Studio). 
Contrucción: The Room Work.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − tres =