El túnel del tiempo

0
59

Black Star, Moscú

Getaproject asume la tarea desafiante e interesante en este proyecto: crear un espacio único de lavado de autos en Moscú, parecido a un objeto de arte con un factor sorpresa, pero, al mismo tiempo, era crucial salvar la funcionalidad del espacio y proporcionar el adecuado ajuste para toda la instalación.

Este establecimiento dedicado al lavado de coches se encuentra en los sótanos de un edificio del centro de Moscú. Los autores del proyecto, el estudio ruso de interiorismo GretaProject, partieron de un espacio de 1.200 m2 cuyos principales condicionantes eran los techos bajos y la ausencia de luz natural.

Lo difícil de este proyecto fue la ubicación de las instalaciones: una parte subterránea del edificio en el centro de la ciudad, lo que significaba enfrentar el problema de los techos bajos, mucha comunicación y la ausencia de luz natural. Por lo tanto, la intención era expandir el espacio visualmente y cambiar su geometría.

El concepto del interior es una transformación y refracción de la geometría simple del espacio por la forma del patrón. La idea se lleva a cabo mediante la combinación del color grafito oscuro, la composición de caligrafía brillante y las instalaciones claras.

Teniendo en cuenta la función de instalación Carwash e inspirado en Wynwood en Miami, el estudio Gretaproject crea un patrón de caligrafía especial que consiste en el nombre de la etiqueta del cliente que se repite regularmente: Black Star. El patrón gráfico y, al mismo tiempo, geométrico, crea un entorno memorable y expande visualmente el espacio cerrado.

FICHA TÉCNICA: ZONA DE ESPERA AUTOLAVADO BLACK STAR. Moscú, Rusia.
Proyecto: Gretaproject. Greta Denisova. Arquitectos: Margarita Denisova,
Maxim Kashin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 1 =