Berlín en Moscú

0
93

Berlín Bar, Moscú

Invitado por los gastrónomos a diseñar un bar de Berlín en Moscú, el arquitecto berlinés Thilo Reich propone una traducción radical pero poética. Su concepto transfiere el espacio público de la ciudad alemana a un ambiente de vida nocturna interior de Moscú.

Casi 30 años después de la caída del muro, Berlín sigue siendo sinónimo de cambio dinámico, de cultura, de espacios libres y de una vida nocturna sin límites. Gracias a esta atmósfera especial de Berlín, aparecen bares y clubes nocturnos en todo el mundo que llevan a Berlín en su nombre y con la promesa de transferir una experiencia única.

Este proyecto de Thilo Reich crea, dentro del bar íntimo y pequeño, un espacio público y social con relieves de muros de hormigón de las aceras de Berlín. Los moldes de los segmentos de pavimento que el arquitecto tomó personalmente de lugares públicos en Berlín se relacionan con el intercambio y la historia entre Berlín y Moscú: la acera frente al Café Moskau, la antigua línea de demarcación entre el sector ruso y el estadounidense, Glienicker Brücke o el Distrito de Charlottenburg que, tradicionalmente, tiene una gran población rusa. Las piedras del pavimento están formadas por la historia de la ciudad y su gente, contienen rastros de la vida de la ciudad y los cambios políticos y son, con la excepción de la histórica Stolpersteine, un aspecto ampliamente inadvertido de la vida cotidiana de la ciudad. A través de una imagen abstracta de piedra, Thilo Reich ofrece un vistazo a la miríada de las historias de Berlín que se almacenan en ellas. Como efecto secundario, las placas de suelo verticalmente apuntaladas, citan edificios prefabricados que dominan el paisaje urbano de Berlín y los relieves artísticos que a menudo se encuentran en las fachadas y en los vestíbulos de la arquitectura socialista.

FICHA TÉCNICA: BERLÍN BAR. Bol'shaya Sadovaya Ulitsa, 14с6, Moscú, Rusia, 125047.
Proyecto: Thilo Reich. Lausitzer Straße 10. (Aufgang A). 10999 Berlín. Alemania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − uno =