El cuartel de la Guardia Civil

0
84

El Cuartel Del Mar, Cádiz

Azotea Grupo acaba de inaugurar El Cuartel del Mar, en Chiclana de la Frontera. Se trata de un proyecto realizado por More&Co, de hostelería, cultural y de ocio, que el grupo pone en marcha en el antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Loma del Puerco, en una parcela de más de dos mil metros cuadrados.

Con una terraza con vistas a la Playa de la Barrosa, un patio con capacidad para 250 personas y una zona de restaurante para cien comensales, el espacio cuenta también con una azotea mirador que es un punto privilegiado para la observación de la naturaleza de la zona.

A nivel arquitectónico, Azotea Grupo ha confiado en el estudio de Paula Rosales, que propone una intervención muy respetuosa poniendo en valor las características únicas del entorno de la Playa de la Barrosa. El proyecto se ha completado con una delicada decoración del estudio de Alejandra Pombo y paisajismo de Rent a Garden. El resultado es un impactante gran espacio de características únicas.
El proyecto de rehabilitación y acondicionamiento del edificio tiene como objetivo reconvertirlo en restaurante y sala de exposiciones abierta al público. Este edificio se eleva en un enclave privilegiado por varios aspectos. Por un lado, disfruta de un entorno natural único, coronando la ladera de la Loma del Puerco, con la Playa de la Barrosa a sus pies. Además, a escasos metros del cuartel se encuentra la Torre del Puerco, antigua atalaya militar del siglo XVI utilizada entonces para vigilar la costa en prevención de ataques berberiscos, ahora reconvertida en punto de observación de movimientos migratorios de aves.

El cambio de uso del edificio requiere repensar los espacios para adecuarlos a su nueva vida. Se han efectuado una serie de mejoras en la distribución, tanto interior como exterior, para aprovechar al máximo las condiciones del lugar, potenciar las vistas y permitir el uso fluido tanto de visitantes como de trabajadores por las instalaciones. El edificio se compone de dos naves longitudinales, paralelas a la playa. e más de dos mil metros cuadrados.

FICHA TÉCNICA: EL CUARTEL DEL MAR. Bajada de la Torre del Puerco s/n, 
Playa de la Barrosa. 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz. 
Proyecto arquitectura: Paula Rosales, Estudio More&Co. 
Interiorismo: Alejandra Pombo. Paisajismo: Rent a Garden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − siete =