El corazón de Chamberí

0
373

Cara Mela, Madrid

Cara Mela es una nueva pastelería ubicada en el barrio madrileño de Chamberí. Diseñada por el colectivo Casa Antillón, alberga dos espacios diferenciados y sorprendentes que transitan del blanco más pulcro al verde más intenso.

En la calle Trafalgar 20, cerca de la plaza de Olavide, en el barrio madrileño de Chamberí se ubica esta pastelería. El proyecto trabaja con dos operaciones espaciales contrapuestas que se han denominado sístole y diástole. El primer espacio blanco es pequeño y se contrae, dando lugar a un mueble equipado que recibe al visitante y que reúne todas las necesidades de las clientas. Este mueble es un mostrador, una barra, un almacén, un refrigerador, un horno, una caja registradora, una estantería, una basura, una cafetera, un molinillo y un lavabo.

Este espacio es tan pequeño que se derrama en el siguiente. Y entonces aparece la sorpresa: el amplio segundo espacio que se relaja y expande. Aquí el color aparece para crear un universo propio de formas caramelizadas, muebles que sirven de exposición, como asiento o como mesa. Inmersos en este mar de azulejo verde, un punto rojo capta la atención: la ventana transparente a través de la cual se observa el trabajo artesanal que hacen las clientas en su tarea diaria en la cocina.

Casa Antillón es un colectivo de arte, arquitectura y diseño fundado en Madrid en 2019 y lo conforman Marta Ochoa, Ismael López, Emmanuel Álvarez y Yosi Negrín, cuatro arquitectos (ETSAM, UPM) que exploran diversos territorios culturales, entendiendo la construcción del espacio a partir de la experimentación expositiva, el evento social y el comisariado de arte emergente.

Proyecto: Casa Antillón. Equipo: Marta Ochoa, Ismael López, Emmanuel Álvarez y
Yosi Negrín. Modelo: Daria Etma. Estilismo: Anna Pandozzi. 
Fotografías: Imagen Subliminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí