Para llevar a cabo este proyecto lumínico, el estudio de lighting designers FCLD confió en la experiencia de Sakma para la iluminación general, expositores y cajas de luz de las vidrieras. El museo, ubicado en una antigua capilla desacralizada, quiso preservar diversos elementos como las vidrieras, el mosaico y la talla de la Virgen, dándoles su lugar y haciéndolos protagonistas de la configuración espacial.
El objetivo del proyecto es mostrar la evolución y la transformación de una editorial con más de 125 años de historia, teniendo en cuenta tanto su contenido histórico y material, como la situación actual de la empresa. Con esta instalación, se le otorga una segunda vida a la antigua capilla que los Hermanos Maristas tenían en la sede principal de la editorial Edelvives en Zaragoza.
Para la iluminación general se instalaron luminarias lineales de suspensión LSK 50, que aportan gran versatilidad al espacio y son ideales para crear líneas de luz continuas y uniformes sin sombras. Los expositores se iluminaron con Light Stick HI+ y Backlight 40, y para los ventanales se utilizó TiraLed Extreme Tunable White, que permite emular la entrada de luz natural.
Proyecto: Fáctica Arquitectos. Lighting Designers: Estudio FCLD. Iluminación: Sakma. Fotografías: David Frutos. Museo Editorial Edelvives. Zaragoza.