Cuarcita, acero, vidrio y roble

0
1680

Distform, Lleida

En una nave de nueva construcción en el polígono industrial de Torrefarrera se ubican las nuevas instalaciones de Distform y Mychef dedicadas a la fabricación de mobiliario en acero inoxidable y hornos profesionales para la restauración. Lluís Trilla es el autor de este proyecto.

Se han dedicado dos niveles a las funciones básicas de la empresa, planta baja para atención clientes y planta primera para los servicios administrativos. El mensaje que el cliente quería transmitir desde las nuevas dependencias es el de una empresa comprometida con el respeto a la naturaleza y a la sostenibilidad, por este motivo se escogieron materiales primarios como la cuarcita, acero, vidrio y roble.

En planta baja se ubica un gran hall de acceso comunicando a planta primera mediante una escalera con una gran base maciza forrada en acero y con peldaños de cuarcita. Esta base actúa como grada, marcando los peldaños de la zona de paso a la planta superior. Una segunda tramada se insinúa por la caja de acero negro que se apoya en la grada y esconde la tramada de madera.

Se ha pretendido que todo el espacio fuera oscuro y neutro, y que el mobiliario y los elementos gráficos, aportaran el color y la naturalidad. Un amplio distribuidor se relaciona con unos espacios que actúan como cajas escaparate. Éstas, con viseras de color blanco y pavimento de parqué de roble a corte de sierra, albergan salas de reuniones, show-room y show-cooking, donde se realizan demostraciones de productos. Se ha potenciado la interrelación de los espacios y las vistas entre ellos. Tanto al hall como al distribuidor, les une el no color y la iluminación a base de unos cilindros que marcan la distribución. Se utiliza la cuarcita en los pavimentos de tránsito.

Para la compartimentación se han utilizado revestimientos de DM ranurado, coloreado en masa negra y vidrio para puertas y cerramientos. Los techos lisos se combinan con paneles perforados para mejorar el confort acústico. En el mostrador de recepción y en los contenedores de la sala se utiliza la madera de roble mate barnizada al agua.

FICHA TÉCNICA: DISTFORM. Polígono Les Comes. Torrefarrera, Lleida. 
Proyecto: Lluís Trilla, Trilla Criteri Interiors. La Palma 6, 2º. 
25002 Lleida. T 973 300 437. Iluminación: Control Clic, Flos. 
Mobiliario: Capdevila Loft.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí