Creatividad floral

0
149

Rosanflor, València

Estudi{H}ac, bajo la dirección creativa de Jose Manuel Ferrero ha diseñado y completado un nuevo concepto de floristería, ubicado en Ontinyent, Valencia. Para la creación de este espacio, el estudio se ha inspirado en tres elementos principales como punto de partida: tierra, agua y luz.

El reto fue transformar los elementos básicos de la naturaleza, medio de donde se obtienen los fantásticos elementos florales, en algo material, algo constructivo que permitiera dar forma a la envolvente del nuevo espacio floral. De la Tierra se ha creado una paleta de tonalidades beiges desaturados y terracotas. El elemento Agua se convierte dentro del proyecto en un especial cristal texturizado a modo de flores geometrizadas. La Luz ha sido el ejercicio más técnico con el que conseguir, de una forma prácticamente invisible, el generar unas atmósferas lumínicas donde las flores sean las auténticas protagonistas.

El espacio se ha dividido en dos importantes áreas, una primera donde se ha generado un concepto de espacio estilo galería donde se presenta a los clientes los arreglos florales y una cuidada selección de elementos decorativos y una segunda en la que se ha generado el taller floral.

Un espacio comercial contemporáneo que contrasta con la solidez de las características arquitectónicas, como el suelo de terrazo cerámico en tono beige desaturado y la pieza central de la floristería, un gran mostrador escultórico que combina un imponente bloque de mármol Rain Forest Green, de Levantina, coronado con una gran pieza de Krion marrón, diseñada a medida para el proyecto. Una mezcla de materiales únicos y originales, cargados de personalidad que dotan de diseño y autenticidad al espacio y al concepto creado.

La elegancia y toque sorpresa la ofrece la lámpara Alfi, sobre una de las esquinas del mostrador. La síntesis de la luz solar plasmada en este concepto de lámpara.

FICHA TÉCNICA: ROSANFLOR. Avda. Diputación 1. 46870 Ontinyent, València.
Proyecto: Jose Manuel Ferrero, Estudi{H}ac. Turia 7 bajo. 46008 València.
Pavimentos: Vives Cerámica. Revestimientos: Levantina, Krion, Edger, Terracota.
Iluminación técnica: Arkos Light. Iluminación decorativa: Estiluz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 4 =