Continuidad visual entre interior y exterior

3
210

El estudio Eloi Camacho Arquitectura, con sede en Reus, Tarragona, ha realizado este proyecto de vivienda unifamiliar de estilo contemporáneo y líneas modernas, donde apuesta por los productos de Grespania para los pavimentos de la vivienda y por las láminas de gran formato de Coverlam en los muros exteriores.

Fotografías: Adrià Goula.

La casa de líneas rectas y limpias desprende el particular ambiente de elegancia y minimalismo característico del estudio de Eloi Camacho Arquitectura. La zona de día se ubica en la planta baja, donde un porche exterior recorre las fachadas sur y oeste, creando un espacio de transición cubierto entre interior y exterior. El pavimento porcelánico de Grespania, utilizado en todos los espacios de la casa, genera una continuidad visual que diluye los límites entre interior y exterior gracias a sus diferentes acabados que cubren las necesidades de cada espacio.

El pavimento utilizado es Tempo Smoke de Grespania, un porcelánico de alta resistencia y aspecto de cemento que ayuda a reforzar el concepto industrial minimalista sin perder la calidez que se espera de una vivienda.

Tempo de Grespania es un porcelánico disponible en diferentes acabados y formatos que favorece la integración entre los espacios, potenciando la amplitud de estos. La vivienda comunica con la parte exterior de la parcela a través del mismo pavimento del interior, pero en acabado antideslizante, cuyas características técnicas lo hacen idóneo para las zonas húmedas colindantes a la piscina, incluso para el interior de ésta, reduciendo el riego de posibles resbalones.

Esta misma serie, en su versión Coverlam, es utilizada como revestimiento aplacado para bordear la fachada, reforzando así el concepto de continuidad estética entre los paramentos horizontales y verticales de la vivienda.

Coverlam de Grespania es un innovador producto de gran formato y fino espesor fabricado con materias primas naturales que ofrece unas propiedades mecánicas y estéticas superiores a las de cualquier material de recubrimiento convencional. Fabricado en piezas de hasta 1200 x 3600 mm, se comercializa en varios formatos y espesores, creados mediante la división por corte automatizado de la pieza inicial. Su fino espesor de 3,5 mm lo convierte en el producto perfecto para proyectos de rehabilitación, ya que puede ser colocado con facilidad en paredes y pavimentos, sobreponiéndolo a cualquier material sin necesidad de efectuar demolición.

La gran variedad de formatos, espesores y acabados de las series de Grespania se presenta como la mejor alternativa para la realización de proyectos globales que precisan de productos que se adapten a cualquier espacio.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + doce =