Confortabilidad y horizontalidad espacial

0
582

Sutega LAB, A Coruña

Después del singular showroom, por la prevalencia del servicio sobre el producto, que Iván Cotado diseña para Sutega en 2019, la multinacional gallega optimiza su enfoque dentro del sector del equipamiento para centrarse ahora en el Design&Build con el nuevo espacio Sutega LAB.

En este punto, Iván Cotado ha sido el encargado de ofrecer acomodo a este nuevo planteamiento diseñando sus nuevas oficinas centrales y conformando un espacio global, denominado Sutega LAB, que gira en torno a la confortabilidad y horizontalidad espacial para facilitar la interacción entre profesionales. Sobre la estructura en “U” del local original, Cotado va anexionando funcionalidades en microespacios abiertos que, una vez ocupados por los profesionales de Sutega, interconectan a la operativa diaria. La versatilidad de elementos vuelve a ser clave en un proyecto de Iván Cotado. Bancadas que cumplen su función más obvia, el descanso, pero que sirven a su vez para ocultar radiadores y albergar una gran capacidad de almacenamiento oculto/visto. O mesas de trabajo, que también son de reunión y exposición.

Cotado integra pilares revistiéndolos de tecnología destinada al branding de marca, o de otros novedosos materiales que a su vez resultan en exposición contextual. O genera pasos intermedios y camufla la parte fea de las instalaciones convirtiendo la solución, y la parte vista, en la armonía visual que desprende el conjunto.

La iluminación junto con la tecnología más vanguardista operada por la empresa, tienen especial relevancia en Sutega LAB. La zona de experiencia audiovisual, con una gran pantalla LED envolvente, es realmente espectacular, a la vez que funcional. Un gran panel digital controla desde la ambientación hasta la iluminación, escenografía, contenidos vídeo/audio o calefacción. Por otra parte, se introduce vegetación y otros elementos y materiales de corte natural, como las maderas seleccionadas para fomentar un desarrollo relajado de la actividad diaria y contribuir al confort general.

Proyecto: Iván Cotado Diseño de Interiores. Fotografías: Héctor Santos-Díez. 
Carpintería de madera: Suyma. Tecnología: Sutec Sistemas. Mobiliario: 
Interstuhl, Wilkhahn, Viccarbe, Suffa, Vitra. Iluminación: Exenia, Fluvia, 
Daisalux, Vibia, Lumina, Olé Iluminación. Complementos: Vitra, Fritz Hansen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí