Conexión visual

0
318

Siberiam. Coslada, Madrid

El objetivo de CUBird Studio para este proyecto era realizar la remodelación de la actual oficina y almacén del taller mecánico de la empresa Siberiam, dedicada al sector de los camiones frigoríficos, situada en la localidad madrileña de Coslada.

Los autores del proyecto se encuentran con un espacio muy compartimentado y sin conexión entre los distintos departamentos. Esto dificultaba la organización del día a día. Por otro lado, el color de las paredes y el peso visual del mobiliario existente restaba luminosidad al espacio. Por ello se crea un espacio abierto, consiguiendo una zonificación mediante la utilización de mobiliario liviano y cambio de pavimento. Se buscaba una conexión visual entre zonas. Esto se consiguió con la incorporación de mamparas de vidrio transparente y elementos protagonistas como las chapas perforadas y mallas metálicas.

CUBird Studio se decanta por un estilo industrial acorde a la actividad de la empresa dando protagonismo al azul, color corporativo de la marca, tanto en los materiales como en el mobiliario y elementos decorativos. Otros colores como el caldera estaban también presentes en pequeñas pinceladas.

La propuesta se desarrolló tomando como referencia un pasillo como núcleo central. A partir de éste, se crearon distintas áreas perimetrales que lo complementaban: recepción, mostrador de atención al público y puestos de trabajo, almacén, sala de descanso para clientes y despacho privado. Para el pasillo central se planteó una bajada de techo longitudinal en el color azul corporativo donde suspendían luminarias en forma de zigzag. Por otro lado, se delimitó este mismo recorrido en el pavimento aplicando el mismo color, creando el buscado “efecto pasillo”.

Proyecto: CUBird Studio. Equipo: Rebeca Castaño, Cristina Serrano. Fotografías: 
Fabien Dupont. Contratista: Imaforma Diseño Integral. Mobiliario: Ofiprix, 
Lambda3, Kavehome, Ikea, Rdesign. Iluminación: Botrán Iluminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí